domingo, 7 de febrero de 2016

Italia en alto riesgo de atentados por extremistas religiosos ¿por qué no ha sido atacado el país de los náufragos y los refugiados? El ejemplo de San Francisco y sus buenas relaciones con el mundo del Islam

ITALIA, NUEVO HOGAR PARA QUIENES
SE SALVAN DE MORIR EN EL MAR
-

Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<><> 
Domingo 7 de febrero del 2016
(de acuerdo a la hora universal, UTC)
*
Arriba: San Francisco de Asis, por Bernardo Strozzi (1581-1644). A su derecha y en el centro, el cuerno que le regaló el sultán de Egipto (foto por Isbarrerag). Las siguientes imágenes son capturas de vídeos. Haga clic para ver el vídeo completo: Vídeo 1 (refugiados mueren al intentar llegar a Italia). Vídeo 2 (menores migrantes se prostituyen en Italia). Vídeo 3 (10.000 refugiados africanos llegan a Italia). Vídeo 4 (Italia rescata del mar más de 3000 inmigrantes).
La gran pregunta, porque, a pesar de la amenazas recibidas de grupos extremistas, Italia se ha mantenido a salvo de los atentados.

La respuesta es filosófica: entre los defectos que pueden señalarse a los italianos no figura la falta de generosidad hacia los pobres.

El italiano es generoso por sus raíces católicas profundas y la antigua tradición de vivir en una tierra que fue centro de un gran imperio.

Ha acogido tal cantidad de inmigrantes necesitados, que con razón ha sido denominada "el país de los refugiados":


La tradición humanitaria de este pueblo se refleja en el siguiente vídeo que recoge la protesta de jóvenes italianos por el maltrato a los refugiados en Hungría:


Además, en la historia reciente, la antigua patria de Virgilio, Dante Alighieri y San Francisco, ha tratado de mantenerse al margen de los conflictos africanos y del Cercano Oriente.
      
SAN FRANCISCO Y LOS MUSULMANES

Recordemos que el guía religioso italiano, San Francisco de Asís, quien también fue poeta, mantuvo cordiales relaciones con los musulmanes y los pueblos africanos, en plena Guerra de Las Cruzadas. En Egipto se ganó el aprecio del sultán Melk-el-Kamel, quien le regaló un cuerno de marfil, hoy conocido como el Cuerno de San Francisco.

El santo es el autor de la Oración Simple de San Francisco, que dice: “Señor, hazme un instrumento de tu paz…”

También compuso el poema Cántico de las criaturas, donde reconoce que toda la naturaleza está viva y cada cosa tiene alma.

Son aquellos versos donde dice: “Señor, hermano Sol… hermana Luna y las estrellas… hermano viento…”

El italiano, heredero de la cultura griega y del misticismo cristiano original, ahora ha rechazado el racismo y practica el respeto a la diversidad.

Aermacchi M-346 de entrenamiento avanzado,
de la Fuerza Aérea italiana. Más detalles>
ITALIA, EN ALTO RIESGO
EN UNA GUERRA RELIGIOSA

Pero Italia, por ser el centro católico más importante del mundo, figura en la lista de países con alto peligro de atentados, aunque la mayor fuerza de las amenazas ha sido dirigida contra el Vaticano.

Más que por intervenciones militares y la capacidad ofensiva de sus aviones, el país es conocido por el trabajo humanitario de sus organizaciones no gubernamentales en los países más pobres del mundo.

Los refugiados perdidos en el mar se sienten esperanzados al divisar un barco de bandera italiana:


Por todas estas razones, se ha creado un vínculo de afecto, muy especial, entre los habitantes del África y el Oriente Medio con el noble pueblo italiano. También han sido excelentes las relaciones entre América Latina y el Adriático.

Es una relación diferente a la que existe con otros estados de la Unión Europea y de la Organización de Países del Atlántico Norte, en el contexto de la Tercera Guerra Mundial, un conflicto no declarado ni reconocido oficialmente, pero que avanza, saturando de dolor a toda la Tierra.
Campanario de la Catedral Santa María
de Fiori, Florencia, Italia. Por Termos.
Trabajo propio. Más detalles>

Creemos en el interés común, pero no en alianzas que nos fuercen para actuar en contra de nuestros propios principios, necesidades e intereses. 

Apoyar egoísmo, autoritarismo y ambiciones ajenas, es un grave error. Y los errores se pagan caro.

En el pasado reciente, después de la Segunda Guerra Mundial, el país ha intervenido en algunos conflictos, pero con participación discreta, a pesar de que la Fuerza Aérea Italiana es una de las más poderosas del Mediterráneo.

Ahora es tiempo de reflexionar.

Mantenerse al margen será difícil pero no imposible.

En una situación similar, cuando los conflictos convulsionaban y empobrecían a la antigua Europa, el emperador Constantino I estableció la capital del Imperio Romano en África, lo cual contribuyó a un mayor desarrollo en el norte que en el interior de ese continente.

La historia nos enseña, ella es la memoria de los pueblos y nunca debemos olvidar las lecciones de los tiempos antiguos.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<> 

Temas relacionados=
-

ORIGEN DE LA ANTICIPADA CRISIS GLOBAL DE REFUGIADOS Y EL FUTURO DE LA GUERRA, EN CRUDAS IMÁGENES REALES:

Mensaje de Paz y Análisis de la III Guerra Mundial
(LA CAÍDA DE BERLÍN, PARTE II):

En Oriente se pelea la guerra casa por casa / Nuevos vídeos y fotos de la Gran Guerra, Siria, Iraq y Estado Islámico (I)
-
IMÁGENES REALES DE LA GRAN GUERRA (i):

No hay comentarios:

Publicar un comentario