sábado, 5 de mayo de 2018

Horror: ISIS iza su bandera en ciudad Hain, Siria, tomada por completo y la proclama "nueva sede del Califato". Yihadistas aseguran que en los supermercados de su "nueva capital" hay más comida que en Venezuela, a pesar de los bombardeos intensos:

TERRORISTAS INSTALARON CAPITAL
EN HAIN, DEIR EZZOR, SIRIA
-
Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<> 
Sábado 5 de mayo del 2018
(De acuerdo a la hora universal / UTC)
*

La agencia Siria Sana ha informado que después de duras batallas contra la organización Estado Islámico, las fuerzas sirio-rusas y sus aliados ayer lograron partir en 2 las tropas de ocupación de los terroristas en el Sur de Damasco, capital del país. También se informó que las tropas regulares habrían logrado cortar las líneas de abastecimiento de los extremistas que han ganado terreno y asaltan varias ciudades desde el 13 de marzo reciente, según confirman el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos y el canal iraní Hispantv. Este último medio de comunicación informa que las tropas sirias dieron muerte a 102 yihadistas en el Sur de Damasco en horas recientes. Mientras que en jornadas previas el Observatorio y otras fuentes totalizan la muerte de cerca de 500 elementos sirio-ruso-iraníes en intensas y prolongadas batallas que no logran alcanzar un desenlace.


Mientras tanto, los combatientes de ISIS han logrado tomar por completo la ciudad de HAIN, cerca de Deir Ezzor, donde izaron la bandera de la organización Estado Islámico y proclamaron esta urbe como nueva sede del auto-denominado “califato”.











El hambre reina en Venezuela, no en Siria, a pesar de la sangrienta guerra, los bombardeos y la desolación que sufre el país árabe.

Cómo ha sido esto posible ?:

À gauche: Hain, Syrie. À droite: Caracas, Venezuela.


Hasta ahora el régimen sirio y los gobiernos de Rusia e Irán se han mostrado herméticos en cuanto a esta nueva y desastrosa noticia, por cuyo motivo sólo disponemos de la versión y de las fotos ofrecidas por los mismos extremistas islámicos.

Éstos muestran la ciudad bajo su completo control con supermercados funcionando y gente asistiendo a los templos, lo cual podría ser un montaje propagandístico, aunque, lamentablemente, los yihadistas generalmente reivindican lo que en realidad han hecho. Así lo hemos comprobado desde el 2014, cuando fue proclamado el horror del auto denominado califato que motivó la intervención militar en Siria de las potencias occidentales, Rusia, Irán, Israel y Turquía, entre otros.
Continúan los intensos combates. Y los bombardeos sirio-ruso-iraníes mataron a 102 integrantes de ISIS en las zonas ocupadas por los extremistas en el Sur de Damasco, informa hoy Hispantv>

4 años después los combates contra los extremistas continúan y en el 2018 con centenares de muertos, miles de heridos y gran destrucción. Y no parece que la organización Estado Islámico, reconocida como terrorista, haya sido derrotada como lo ha pregonado tantas veces el régimen de Bashar Al Asad.

Las versiones triunfalistas siguen perdiendo credibilidad.

Pero es indispensable hacer algo por la Paz del mundo.

¿Podría intentarse el diálogo, la armonía y las negociaciones?

El que pueda responder que lo haga.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.

<><>
Reportajes anteriores relacionados=
-


No hay comentarios:

Publicar un comentario