jueves, 10 de mayo de 2018

Más de 700 muertos en la gran batalla por Deir Ezzor, entre sirios y Estado Islámico al 10-5-2018. Feroces combates por el Sur de Damasco. Iraq capturó a 5 militantes de ISIS, reportan en redes sociales:

FUERZAS SIRIO-RUSAS
CHOCAN CON FEROZ
RESISTENCIA YIHADISTA
-
Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<> 
Jueves 10 de mayo del 2018
(De acuerdo a la hora universal / UTC)
*
Arriba tanques y camionetas de ISIS, acondicionadas como plataformas móviles anti-aéreas, lanza-misiles o base de cañones. Abajo, uno de los 5 combatientes del Estado Islámico capturados ayer en Iraq, según circula en las redes sociales.

Los militares sirios leales a Al Asad y sus aliados han encontrado una feroz resistencia de los combatientes de ISIS en el desierto y las ciudades de su travesía, en la campaña para reconquistar Deir Ezzor y acceder a la ciudad de Al Hain o Al Hajin, tomada por los terroristas como nueva capital.

Los combatientes de la organización Estado Islámico han asaltado en forma reiterada a las fuerzas sirio-ruso-iraníes desde el 7 de mayo reciente, en la marcha de la coalición hacia la auto-proclamada nueva sede yihadista en Siria.

Potentes explosiones se escucharon por el bombardeo de misiles provenientes del bando terrorista, informaron el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos y fuentes independientes.

Las batallas se libran en el desierto Oriental de Deir Ezzor y en la ciudad de Al-Boleel con feroces combates entre ambos bandos.

Otros intensos combates se libran en las márgenes occidentales del río Éufrates, en el Desierto de Al Bokamal, en el desierto oriental de Homs y en el Sur de Damasco, con mayor intensidad desde el 7 de mayo del 2018.

El Observatorio documentó más de 690 muertos en estos combates, más de 450 pertenecientes a las tropas sirio-ruso-iraníes y más de 250 yihadistas caídos, pero a estas horas los enfrentamientos se intensifican por nuevos asaltos de los terroristas islámicos sobre las tropas de Al Asad y sus aliados.

La cifra fatal también aumenta por el elevado número de heridos en situación crítica y por los desaparecidos en los campos de batalla, donde incluso es difícil el acceso para los socorristas de la Media Luna Roja, precisaron los paramédicos.

Las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), apoyadas por Estados Unidos e integradas principalmente por kurdos, controlan la mayor parte de las riberas orientales del Éufrates, sin embargo los yihadistas todavía poseen bases en las ciudades de Abu Al-Hassan, al-Sha'afa, Al-Baghouz, Al-Bobdara y sus distritos, reportó el Observatorio. En estas zonas se producen combates entre los rebeldes de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) y el Estado Islámico.

Aquí son frecuentes los bombardeos de Estados Unidos y de las fuerzas iraquíes, cuyos militares atraviesan la frontera para combatir a los extremistas y auxiliar a los sirios:


GOBIERNO IRAQUÍ CAPTURÓ
A 5 COMBATIENTES DE ISIS

3 de los 5 miembros del Estado Islámico capturados por gobierno
iraquí. Fuente original Twitter


























En horas recientes el gobierno iraquí ha capturado a 5 militantes del Estado Islámico, cerca de las riberas del Éufrates, de acuerdo a lo informado en redes sociales. Estos miembros de la Yihad arrestados son: Sadam al-Jammel, Muhamad al-Qadeer, Ismail al-Eithawi, Omar al-Karbouli y Essam al-Zawbai. En las redes sociales se informa que algunos de los cautivos serían comandantes de la organización en esa región.

CONFRONTACIÓN ESTADOS UNIDOS-TURQUÍA

El apoyo de Iraq y Norteamérica ha permitido el fortalecimiento de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) que han avanzado hacia Afrín para combatir contra las tropas turcas.

El gobierno turco manifiesta su desconfianza por el fortalecimiento de las milicias kurdas y acusa a Estados Unidos de armar a los rebeldes para lanzarlos contra Turquía, por cuya circunstancias las relaciones entre turcos y norteamericanos se han lesionado seriamente.

SANGRIENTOS Y DEVASTADORES  COMBATES
EN EL SUR DE DAMASCO

En el Sur de Damasco también se han establecido los combatientes de la organización Estado Islámico, después que los extremistas lograron expandirse por el barrio de Kadam, la Segunda Estación, Hmimeh y el desierto de Mayadin.

A estas horas continúan las batallas de grandes proporciones con la participación de los tanques T-22 ruso-sirios, aviones caza-bombarderos Sukhoi, helicópteros, carros de combate, sistemas de lanza-misiles, artillería y tropas.

Los islámicos atacan con bombas ligeras lanzadas desde cañones modernos, con misiles de última generación, pero también utilizan improvisados lanza-cohetes de fabricación casera y camionetas reformadas para convertirlas en carros de combate, plataformas para lanzar proyectiles o bases de sistemas anti-aéreos.

El número de muertos en combates y bombardeos aéreos crece por decenas con el correr de las horas, con elevado número de víctimas civiles, a lo cual se suma la ejecución de los militares sirio-rusos capturados por los terroristas.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<><> 
Reporte anterior relacionado=
-

5 comentarios:

  1. TRABAJEN USTEDES SOBRE SÍ MISMOS. Hay que eliminar el ego animal, hay que aprender transmutar las energías creadoras y hay que sacrificarse en el servicio a la humanidad. He aquí el triple camino de la Paz. Si quieres, puedes seguirlo. Bendiciones

    ResponderEliminar
  2. EL grueso de las tropas en los sangrientos combates para retomar Deir Ezzor, está conformado por soldados sirios y la milicia palestina Al Quds de la brigada Liwa al-Quds. Rusia participa con el apoyo aéreo. Las milicias chiítas no participan ni tampoco las iraníes, informó el canal persa Hispantv, agregando que las tropas de Al Asad habrían logrado recuperar 1500 kilómetros cuadrados de territorio (150 kilómetros de largo por 100 de ancho, aproximadamente) en poder de los yihadistas. El último reporte de los sirios fue a 50 kilómetros de Al Mayadin. Todavía falta un largo trayecto para acercarse a Hain, ciudad de la batalla mayor, si es que logran llegar hasta ella. Desde Siria, no hay nuevas informaciones respecto a ellos:
    https://www.hispantv.com/liveblog/crisis-en-siria/21361

    ResponderEliminar