martes, 3 de abril de 2018

ISIS reconquista más de 5500 kilómetros. 17.180 muertos, las potencias rivalizan entre sí. El escenario en Oriente Medio se complica. Masacre de niños. Reportaje completo de la Guerra en Siria, con inéditas y estremecedoras imágenes:

GUERRA CONTRA EL TERRORISMO
FUERA DE CONTROL, URGE
CREAR CONCIENCIA
-
Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<> 
Martes 3 de abril del 2018
(De acuerdo a la hora universal / UTC)
*
De izquierda a derecha y de arriba hacia abajo: terroristas Uigures atacan en Idlib, febrero del 2018. Ataque de ISIS en Deir Ezzor, febrero 2018. Yihadistas retoman Tal Abad, Oeste de Mosul, 22 septiembre 2017. Masacre de niños por bombardeos enero 2018. Tanques Uigures atacando en Idlib, enero de 2018. Fuerzas Uigures del "Califato" bombardeando en Idlib, 7 febrero 2018. Supuesta ejecución sumaria de soldados rusos en Idlib, después que los terroristas reconquistaron la ciudad, 11 enero 2018. Combates en Mosul 22 septiembre 2017. En la franja inferior, niños masacrados por bombardeos aéreos, Siria, enero-febrero del 2018.
Mientras las potencias militares que intervienen en Siria e Iraq rivalizan entre sí por el control de los territorios, la amenaza terrorista sigue en aumento y la organización Estado Islámico reconquista extensos territorios, aprovechando la división y la ignorancia general entre los llamados países civilizados que, en vez de crear conciencia entre sus ciudadanos, han optado por prohibir y criminalizar la difusión de las noticias, respecto a la pavorosa realidad de esta III Guerra Mundial o del Terrorismo Global Unificado.

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (SOHR por sus siglas en inglés) ha documentado los intensos combates en todo el territorio sirio, donde en los últimos 15 días ISIS ha reconquistado territorios, aprovechado la rivalidad entre el bando sirio-ruso que ahora controla la mayor parte del país,Turquía que se ha establecido en Afrín, Israel que interviene con bombardeos en Damasco y el Golán y Estados Unidos que aumenta su influencia en las márgenes del Éufrates y las diversas facciones que se enfrentan en guerra a muerte.

El Observatorio ha reportado el repunte de los terroristas suníes desde el 13 de marzo del 2018, confirmando que en la última semana el ISIS ha duplicado la extensión de los territorios bajo su control, superando los 5650 kilómetros.

Si bien es cierto que Estados Unidos en Iraq y Al Asad con los rusos, en Siria, han golpeado duramente al Estado Islámico. El régimen sirio además ha avanzado sobre la llamada oposición moderada en Guta y en otras regiones y ahora controla la mayor parte de Siria, sin embargo los extremistas islámicos siguen protagonizando encarnizados asaltos y combates, incluso en zonas distantes a los territorios que ocupan.

Los sangrientos ataques del llamado “Califato” se han centrado en Damasco, Homs, Deir Ezzor y Al-Hasakah, un enclave que controlan en el Golán, cerca de la frontera con los territorios ocupados por Israel.

En la semana reciente los intensos combates ocasionaron la muerte del al menos 173 militares sirio-rusos, 114 de ellos caídos en Damasco.

Después de los ataques en Damasco, ISIS tomó posiciones en el barrio de Al-Kadam en el Sur de la capital, posteriormente los terroristas atacaron  la Segunda Estación (T2); el sur de Al-Bokamal; y otros ataques en la zona de Hmimeh y el Desierto de Al-Mayadin, con violentos combates al Oeste del Río Éufrates, dentro de los desiertos del Este y Sudeste de Deir Ezzor.

Los diversos bandos que combaten en Siria e Iraq, logran eventualmente ocupar ciertos territorios, sin lograr el control total de los mismos. Así se explica que ISIS protagoniza cruentos ataques en el corazón de Damasco y en otros frentes de batalla, incluso a cientos de kilómetros de los territorios todavía ocupados por el “Califato”.

En Iraq, los extremistas asedian posiciones de las tropas iraquí-estadounidenses, con sangrientos ataques en Kirkuk, en horas recientes.

Desde última semana de marzo 2018 los yihadistas suníes han atacado en Kirkuk, Iraq, incluyendo este asalto a la residencia de un jefe tribal.


LA PARTICIPACIÓN DE LOS UIGURES CHINOS
Terroristas Uigures de ISIS bombardean Idlib y toman posiciones el 7 de febrero del 2018.

En octubre del 2017 ya el régimen sirio-ruso, por un lado, y el iraquí-estadounidense, por el otro, habían anunciado el fin de ISIS en Iraq y en Siria, después de la demolición de Mosul por intensos bombardeos norteamericanos y el asalto de las tropas iraquíes, simultáneamente que los sirio-rusos atacaban en Al Raqa y Alepo. Miles de terroristas y de civiles perdieron la vida en estos ataques que también han tenido un alto costo para los ejércitos regulares de Iraq y Siria.

Vídeo: "Siria expulsa a ISIS de Deir Ezzor y proclama reconquista de la ciudad":



Los intensos ataques de la coalición sirio-rusa, a veces con apoyo táctico de los Estados Unidos, forzó a los yihadistas a abandonar extensos territorios, en algunos casos se desplazaron y en otros se dispersaron, conservando sus líneas de mando, como lo han hecho desde el 1 de enero de 1991, fecha en que se inició esta pesadilla de la Tercera Guerra Mundial, con el ataque inconcluso de más de 30 países sobre Iraq y Kuwait.

El hecho de que los sunitas de la Guardia Republicana de Saddam Hussein no fueron derrotados, sino que ellos dispersaron estratégicamente sus tropas, se comprueba en que siguen estando operativos, siguen golpeando, avanzan, retroceden y se han expandido por toda la Tierra.

Es indispensable que todo el mundo comprenda esto.

Vídeo: "¿Por qué Al Asad ha ganado la guerra?":


Los Uigures, musulmanes chinos, muchos de ellos militantes del ISIS, arribaron a Siria desde China, protagonizando insólitos combates en los que lograron reconquistar extensos territorios para la organización extremista.


Avance de tanques Uigures e Idlib, Siria, enero del 2018.


Se volvieron a producir batallas de gran envergadura en Siria e Iraq, con el derribo de aeronaves, destrucción de tanques y combates de artillería. No se trata de atentados terroristas, sino de combates con armamento moderno, ataques con drones y artillería pesada, certificados también en vídeos que nos abstenemos de publicar, debido a la censura oficial del gobierno mundial.

Los islámicos reconquistaron por completo Idlib a principios de enero del 2018, ejecutando a los representantes del régimen de Al Asad y a soldados de Rusia e Irán, volvieron a tomar posiciones en Palmira, apoderándose de arsenales rusos, lograron controlar la mayor parte de Deir Ezzor y volvieron a penetrar en algunos sectores de Mosul, en Iraq, mientras recrudecieron los ataques, estableciéndose nuevamente en Harasta, un suburbio de esa gran ciudad iraquí. En todos estos ataques fueron reportados centenares de muertos entre las tropas sirio-rusas, incluyendo oficiales de alto rango.


Los terroristas publicaron imágenes de las ejecuciones sumarias de supuestos miembros de las tropas rusas y de la administración iraquí el 9 de febrero del 2018, después que la ciudad siria de Idlib cayera de nuevo bajo el control de la organización terrorista Estado Islámico.


En febrero del 2018 China, injustamente acusada de sostener al terrorismo sunita, aumentó los controles fronterizos, haciendo más difícil el ingreso de los refuerzos Uigures a Siria.

MASACRE DE TERRORISTAS
Y CIVILES EN FEBRERO DEL 2018

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos y los partes de guerra de los extremistas reconocieron la muerte de centenares de terroristas en los intensos bombardeos sirio-rusos y en combates de enero y febrero, cuando las autoridades sirias proclamaron una vez más el exterminio del Estado Islámico.

En extensos sectores los islamistas volvieron  a retomar el estatus de comandos nómadas o guerrillas, pero conservaron algunos territorios.

Desde el 13 de marzo del 2018 ISIS ha intensificado sus sangrientos ataques, logrando duplicar el territorio bajo su control en Siria, con encarnizados combates que recrudecen nuevamente, al momento de publicar este reportaje.

LA GRAN MAGNITUD DE LA MASACRE

Niño víctima de los bombardeos en Siria, enero 2018.
Víctima civil de los bombardeos,
Siria, enero 2018.
Más de 17183 civiles y combatientes rebeldes sirios, islámicos de Hayyaat Tahrir al-Sham (al-Nusra) y del Estado Islámico perdieron  la vida por los bombardeos aéreos, principalmente sirio-rusos desde el 30 de septiembre del 2015 que se inició la intervención rusa, hasta el 30 de marzo del 2018, documentó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.


La cifra de víctimas fatales fue desglosada de la siguiente manera:

La Media Luna Roja publicó imágenes desgarradoras de masacre de niños
en Siria, enero 2018.
1842 niños menores de dieciocho años, 1132 mujeres civiles mayores de dieciocho años y 4693 hombres jóvenes. 4865 militantes de ISIS y 4651 combatientes de las facciones rebeldes moderados e islámicos, el Frente Fath al-Sham y el Partido Turquestán Islámico. Además de combatientes extranjeros árabes y de otras nacionalidades.

Estremecedoras imágenes que parecen
salidas del Infierno de Dante o de una de
las profecías de Nostradamus, corresponden
a niños asesinados por los bombardeos
en enero del 2018.
(El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos realizó un llamado a la Organización de las Naciones Unidas para evitar que continúe la masacre de civiles y ciudadanos sirios que buscan “alcanzar un estado de libertad, democracia, justicia e igualdad, y llevar a los criminales a los tribunales internacionales especializados, para que ellos reciban su castigo por los gritos y el dolor del pueblo sirio”. FIN DE CITA TEXTUAL).

LAS POTENCIAS RIVALIZAN POR EL CONTROL DE SIRIA

El Ejército Turco ha penetrado en Siria, diezmando a los combatientes kurdos y estableciendo bases en Afrín, expulsando a milicianos hacia el suroeste del país, en una aparente rivalidad con Siria y Rusia, que sin embargo aprovecharon la situación para masacrar a los rebeldes moderados, atrapados entre dos fuegos.

Rusia ha logrado controlar gran parte de Guta, pero, mientras, las diversas facciones avanzan en otros frentes, especialmente el Estado Islámico, que se ha convertido en el bando con mayor presencia y actividad, después del gobierno sirio, como queda asentado.

La semana pasada, las tropas francesas entraron en el terreno con el declarado propósito de impedir el exterminio de las milicias kurdas YPG por parte de Turquía

Francia auxilia a los kurdos y ha declarado que no tiene la intención de combatir.

Pero el gobierno turco ha advertido que podría atacar a las tropas francesas, si éstas continúan interfiriendo en la guerra.

Tropas norteamericanas o pro estadounidenses se asientan en una franja al Este del río Éufrates.

Israel bombardea a discreción en Damasco y el Golán.

Irán y las milicias libanesas de Hezbolá intervienen en apoyo a Al Asad.

ARMAS QUÍMICAS Y BOMBAS DE ALUMINIO


Los ataques con gases químicos han continuado en Guta y después con la masacre de Jan Seijun, Idlib, en una forma casi sistemática, a pesar de que estas armas de destrucción masiva están prohibidas por la legislación internacional.

Estados Unidos ha responsabilizado a Rusia por el más reciente de estos ataques en Duma.

El 2 de febrero del 2018 ya se documentaban solamente en Guta 3 ataques químicos en el lapso de 30 días, cuyas masacres quizá han contribuido al avance del régimen sirio en el frente de Guta.


El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, medios de comunicación internacionales y los guerrilleros también han denunciado el uso de bombas con polvo de aluminio por la aviación siria, armas que producen numerosas bajas de civiles y cuyo polvo sigue ardiendo tiempo después de la explosión.

LA POSICIÓN "NACIONALISTA" DE AL ASAD

El jefe del régimen sirio se afinca en una posición nacionalista, apoyada por sus partidarios, ya que el sangriento conflicto fracciona el territorio que en un tiempo constituyó la República Árabe de Siria.

Rusia lo apoya, en defensa de sus propios intereses en la región y el dictador sabe que la derrota significaría el ser juzgado por tribunales internacionales.

Por este motivo, una salida consensuada debería incluir algún tipo de alternativa viable para todas las partes en conflicto, de tal manera que fuera posible detener esta carnicería que, además, según todos los pronósticos se extenderá en los próximos días.


Esta y otras fotos del 22 de septiembre del 2017 que no hemos publicado debido a la censura oficial, parecen certificar que ISIS retomó la zona de Tal Abad en el Este de Mosul. En las otras fotos aparecen las caravanas de vehículos militares con la bandera de la organización terrorista, mientras patrullan ese sector de la gran ciudad.


Los extremistas de diversos bandos poseen recursos militares que a nuestro entender no han sido agotados y que podrían utilizar en los nuevos combates.

El escenario se complica por el conflicto árabe-palestino, ahora en plena efervescencia.

LA GENERALIZACIÓN DE LA CALIFICACIÓN “TERRORISTA”

Cada bando acusa a sus adversarios de “terroristas”, una denominación que engendra severas consecuencias legales y que incluso restringe la libertad de información, por cuya razón, el calificativo de "terrorista" es confuso cuando se ha llegado al extremo de una guerra de destrucción masiva, sin reglas y de crueldad extrema.

¿QUIÉN ES TERRORISTA Y QUIÉN NO LO ES EN ESTA GUERRA INHUMANA?

Esa es la gran pregunta, difícil de responder. Al Asad, jefe del régimen sirio, califica como terroristas a los rebeldes que procuran un cambio de gobierno, democracia y mayores libertades en el país.Turquía acusa de terroristas a los kurdos, posición que no es compartida por Estados Unidos y sus aliados occidentales. Mientras que el régimen sirio es acusado de crímenes de lesa humanidad, genocidio y terrorismo de estado. Irán, Hezbolá y Hamas son incluidos por Israel en la lista de países y organizaciones terroristas. Los palestinos, con el apoyo de algunas naciones, acusan al estado judío de terrorismo de estado y genocidio contra el pueblo palestino...

Cada una de las grandes potencias militares que intervienen en guerra acusa a la otra sostener el terrorismo. Así buscan restarle protagonismo a las organizaciones autóctonas que combaten en esta guerra mundial.

El protagonismo está reservado a las grandes potencias, brazos armados del gobierno mundial. Rusia dice que Estados Unidos ha creado a ISIS y lo sostiene. Estados Unidos acusa a Turquía. Turquía acusa a Rusia e Irán. Otros acusan a Israel. Todos hablan con autoridad y pelean entre ellos por el reparto del botín.

Los únicos que no tienen existencia real ni derecho a usar las armas, según las noticias, son los rebeldes moderados, los yihadistas, los kurdos, los independentistas y los milicianos nacionalistas que ofrendan sus vidas cada día, cada quien luchando por su pueblo de origen, sus creencias o el derecho a existir de su familia.

CRISIS DIPLOMÁTICA RUSIA-OCCIDENTE

En medio de la crisis Estados Unidos y sus aliados han aplicado sanciones a Rusia y expulsaron decenas de representantes diplomáticos rusos. En respuesta Rusia ha expulsado diplomáticos de unos 23 países. Las razones de esta crisis parecen ser diversas, pero todos sabemos que en realidad las grandes potencias militares y económicas están rivalizando por el control de los estratégicos territorios del Oriente Medio. Oficialmente se informa que la crisis se ha desatado por el llamado caso Sergei Skripal, ya que Rusia y las potencias occidentales siempre han mantenido buenas relaciones y cooperan entre sí en los campos de batalla. El caso Skripal se refiere al envenenamiento en el Reino Unido del ex espía ruso y su hija, por cuyo homicidio Londres acusa al gobierno de Vladimir Putin. En realidad los roces entre Moscú y sus aliados occidentales comenzaron a agavarse con la intervención militar Rusia en Siria, desde el 30 de noviembre del 2015.

NECESIDAD DE COCIENCIACIÓN

Es urgente la concienciación ciudadana y abrir vías reales para una solución pacífica del conflicto, antes que sea demasiado tarde.

Los terroristas se benefician de la oscuridad informativa y de la rivalidad entre las potencias, ganan simpatizantes y avanzan en la sombra. 

Por esta razón, el Nuevo periodismo contemporáneo universal o de Internet, como voz realmente independiente, asume el riesgo de divulgar la verdad.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<><> 
Reportaje anterior relacionado=
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario