domingo, 7 de febrero de 2016

Gran misil de largo alcance lanza Corea y otro satélite en órbita; aliados prometen castigo

PYONGYANG LANZA OTRO SATÉLITE
EN CELEBRACIÓN DEL AÑO NUEVO
-
Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<><< 
Domingo 7 de febrero del 2016
(Según la hora universal, UTC)
*
Imágenes de la Guerra de Corea, desatada
desde 1950. Collage por Madmax32
Mientras los amantes de la paz elevamos nuestras oraciones, la tensión crece en el frente de batalla del Lejano Oriente, después que Estados Unidos y sus aliados de la región han prometido castigar a la República Popular Democrática de Corea, que lanzó con éxito un misil de largo alcance, con el que afirma haber puesto otro satélite en órbita.

La tensión es real, por un lado crece la fuerza militar norcoreana y por el otro, Estados Unidos tiene al menos 28.500 soldados en la frontera del Paralelo 30 y bases militares en los países aliados del Mar de China y el Pacífico. Recientemente bombarderos B-52 han sobrevolado
en la península y Norteamérica ha desplegado portaaviones nucleares, despertando la desconfianza de Pyongyang que ha exigido la suspensión de las maniobras militares en sus fronteras.

El ensayo se ha realizado  en el marco de la celebración del Año Nuevo, según la tradición de aquella región asiática, y después del mismo la televisión estatal norcoreana ha asegurado que puso en órbita el satélite espacial Kwangmyongsong-4 (Estrella Brillante 4).

El cohete ha sido lanzado desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Sohae, a las 9:30 de la mañana del domingo, según la hora local, equivalente a la 1:30 de la madrugada en la península española.

El gobierno de Japón ha confirmado que el misil pasó por encima de su territorio, en la isla de Okinawa y no fue interceptado por el sistema de defensa anti-aérea, instalado por los Estados Unidos en territorio nipón, quizá porque Kim Jong-Un había anunciado con anticipación que realizaría la prueba.

Los gobiernos de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur han condenado este tipo de desarrollo espacial, porque consideran que pueden tratarse de pruebas encubiertas de misiles balísticos de largo alcance.

Claro que sí está relacionado. Verbigracia: todas las potencias que dominan la tecnología aeroespacial y colocan satélites en órbita, también son poseedores de ese tipo de arma.

Porque cuando un cohete tiene la capacidad de entrar en órbita o de colocar satélites, también puede descender sobre cualquier punto de la Tierra, con agregarle una fuente adicional de energía o darle uso militar a la tercera carga. En teoría.

Hace un mes, el pasado 6 de enero, la fuerza armada bajo el mando de Kim Jong-Un detonó una bomba termonuclear en su centro de pruebas subterráneo, generando un terremoto de al menos "5,1", en la escala de Richter, confirmó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

Así se reavivaron los temores de una guerra nuclear>

La Organización de las Naciones Unidas ha prohibido a Corea del Norte el desarrollo de la industria militar avanzada y de pruebas nucleares, tomando en cuenta que la guerra existe entre este país, Corea del Sur y Estados Unidos desde 1950, ya que la paz nunca se firmó y a través de los años continúan las acciones militares esporádicas.

El Pentágono ha enfatizado que no permitirá a Corea del Norte convertirse en un estado nuclear, lo que en la práctica ya ha sucedido, pero Washington argumenta que no tiene pruebas del desarrollo atómico de Pyongyang, cuyo régimen ya ha realizado 4 explosiones nucleares de ensayo y colocado varios satélites en órbita.

Seguiremos en nuestras meditaciones por la paz del mundo y esperamos que no se desate una guerra nuclear para probar si era verdad que Kim Jong-Un tenía bombas nucleares y si las sabía montar en sus aviones, misiles o satélites artificiales.

AMIGO, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<> 

Noticia relacionada=
-

ORIGEN DE LA ANTICIPADA CRISIS GLOBAL DE REFUGIADOS Y EL FUTURO DE LA GUERRA, EN CRUDAS IMÁGENES REALES:

No hay comentarios:

Publicar un comentario