lunes, 28 de marzo de 2016

Más de 600 muertos en batalla por Palmira. La violencia desangra a Siria, imágenes fuertes

TODO EL TERRITORIO DE SIRIA
ESTREMECIDO POR LA GUERRA
-

Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<><> 
Lunes 28 de marzo del 2016.
*
Fotos 1 y 2, Siria, febrero 2016: Niños, víctimas inocentes de la guerra. Vídeo 1: Rescatan a niño enterrado con vida, tras bombardeo en Siria - "Original vídeo". Vídeo 2: Ataques aéreos de Rusia a los terroristas en Siria. 
















Alrededor de 600 muertos en los combates por Palmira, según medios sirios e independientes.

Los partes oficiales reconocen la cifra aunque asignan casi dos tercios de las bajas a los islamistas.

Mientras, cada día la coalición internacional dice haber conquistado la ciudad de Palmira, lo cual no negamos, pero la misma fuente se contradice al atribuirse cada día la misma victoria, con la misma foto y el mismo vídeo de unos soldados posando para las cámaras en las ruinas de un antiguo castillo, sobre una colina desierta.

Para certificar la incertidumbre, agencias serias como Associated Press (AP) y la Agencia EFE informan que los combates continúan y que se registran avances y retrocesos en el campo de batalla, en una situación calificada como sangrienta e inestable.

Esto sucedía hasta hace pocas horas, según las agencias, no es mi opinión.

El pasado 26 de marzo, EFE, decía que “los yihadistas expulsaron a las fuerzas del régimen y sus aliados de los barrios de Motaqaedin, Al Yameyat al Garbia y Al Garbi, en el interior de Palmira”.

Agrega que: “las fuerzas gubernamentales han efectuado avances pero también han sufrido retrocesos”.

A esa misma hora, fuentes anónimas afirmaban que la coalición internacional había logrado el control total de Palmira y que los yihadistas habían huido.

Se apoyaban en imágenes de archivo y en otras que muestran tropas en zonas desoladas.

HE AQUÍ UN EJEMPLO, OFRECEMOS ESTA OTRA VERSIÓN, PARA DEMOSTRAR NUESTRA IMPARCIALIDAD, PERO ESTE VÍDEO, PUBLICADO EL PASADO 26 DE MARZO, HA DE HABER SIDO PREPARADO EL DÍA 25

Revisemos:


Esto es lo que decía la Agencia EFE:

“Según el director del Observatorio, las fuerzas de Al Asad, pese a haber retrocedido en el interior de la ciudad, situada en el este de la provincia central de Homs, mantienen su control de varios puntos importantes de las afueras como la antigua ciudadela”.

“De hecho, en la periferia de Palmira, los efectivos del régimen sirio se hicieron hoy con el control de la zona de Al Amria. Los enfrentamientos entre ambos bandos prosiguen en el sur, suroeste, oeste y noroeste de la ciudad, acompañados con bombardeos de la aviación rusa y siria contra las posiciones de los yihadistas”.

Es la información ofrecida por la prestigiosa agencia que tiene corresponsales en gran parte del globo. Y que concluye su parte con la siguiente información:

“Las tropas lograron situarse a sólo 500 metros del aeropuerto de Palmira, pero hasta el momento no han podido retomar este lugar, según el Observatorio”.

He aquí la dirección de la fuente original de la noticia:

HORAS ANTES ASSOCIATED PRESS 
(AP) CON INFORMACIÓN SIMILAR

El 25 de marzo del 2016, esta otra agencia informaba respecto a intensos combates en las afueras de Palmira y subrayaba que las fuerzas sirio-rusas fueron expulsadas después de una breve incursión en el interior de la ciudad.

Aunque para mayor comprensión de este tema, conviene aclarar que la ciudadela histórica de Palmira está deshabitada y allí se levantan las ruinas de una ex civilización antigua. Mientras que la pequeña ciudad residencial de Palmira, todavía estaba habitada por unos 15.000 civiles, ya que muchos otros miles salieron de allí huyendo de la guerra. En horas recientes los yihadistas ordenaron la evacuación de los civiles, para ponerlos a salvo de la gran intensidad de los bombardeos aliados, sin embargo dudamos que estos civiles hayan logrado abandonar el campo de batalla.

Así titulaba y subtitulaba Associated Press: “Fuertes combates contra el grupo El en Palmira siria”.  “La histórica ciudad en el centro de Siria lleva desde mayo controlada por los extremistas”.

La información destaca combates fuera de Palmira, precisamente en el desierto y las ruinas del castillo que muestra la foto, exhibida por otras agencias desde hace casi una semana, para probar la reconquista de Palmira.

Así se lee en el parte de la agencia: 

“Tropas de gobierno sirio y milicianos del grupo Estado Islámico libraban el viernes intensos combates a las afueras de Palmira”.

“Las tropas del gobierno tomaron la colina conocida como Syria Tel, cerca de la ciudadela de Palmira… los soldados también capturaron varias colinas en torno a la localidad”.

Fuente original:

Según la cobertura que ha recibido la guerra, algunos medios de comunicación se han desacreditado por su actitud exageradamente parcial.

Así anunciaron el control total de Ramadí por el ejército iraquí y la coalición que encabeza Estados Unidos, donde hasta el día de hoy se libran sangrientos combates; así anunciaron la liberación de Deir Ez Zor, todavía ocupada por los islamistas. Así dijeron haber liberado Alepo, todavía asediada y escenario de sangrientas batallas. Y publicitaron un ficticio cese al fuego; porque en Siria no hay paz, ni siquiera en Damasco que es un verdadero infierno.

EL 18 DE MAYO DEL 2015, RÉGIMEN SIRIO
DIJO HABER RECONQUISTADO PALMIRA:


Y 2 DÍAS DESPUÉS, EL 20 MAYO DEL 2015, EL ESTADO ISLÁMICO CONSOLIDABA EL CONTROL DE LA CIUDAD, DESPUÉS DE UNA MASACRE:



Nosotros estamos lejos, pero queremos la paz en Oriente Medio y en todo el globo, porque la violencia estremece gran parte del mapamundi.

Si la paz ha llegado a Palmira (o a toda Siria), la saludamos, rechazamos la violencia y deseamos el mayor éxito a quienes procuran la fraternidad, la libertad y la igualdad.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<> 

En noticias relacionadas=
-
INFORME: AVIONES DE COALICIÓN ANTI-EIIL MATAN POR ERROR A 30 MILITARES IRAQUÍES:
http://www.hispantv.com/newsdetail/irak/220103/aviacion-coalicion-eeuu-mata-error-militares-eeuu

JESUCRISTO, NOSTRADAMUS Y EL NUEVO PERIODISMO CONTEMPORÁNEO UNIVERSAL O DE INTERNET. CRUDAS IMÁGENES:

ATAQUE CONJUNTO RUSO-ESTADOUNIDENSE CONTRA LOS TERRORISTAS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario