viernes, 11 de noviembre de 2016

El horror de periodistas de CNN atrapados en Mosul con tropas de la coalición emboscadas por ISIS (vídeos de combates reales incluidos). La situación en el frente, frágil e inestable.

PERIODISTA NORTEAMERICANA VIVE
LA PEOR PESADILLA DE LA GUERRA
-
Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<><> 
Jueves 10 de noviembre del 2016
*
Un día después que dos periodistas de CNN lograron escapar de la emboscada de ISIS a las tropas de la coalición en Mosul, las noticias que llegan del frente de batalla siguen siendo de pesadilla.

La guerra sigue sin avanzar hacia la paz.

El triunfo rápido y fácil no es posible. 

Los imperios tradicionales y los emergentes se enfrentan por el control del mundo y ya no es posible esconder la verdad por más tiempo.

Los combates allá y acá, con armas convencionales o en ataques suicidas y atentados en las grandes ciudades.

Grandes ejércitos se enfrentan, pero pasan los años y la guerra continúa.

Unos 80.000 soldados de la coalición mundial participan en la ofensiva de Mosul, según el MInisterio de Defensa Ruso. Mientras que el ataque de Al Raqa lo realizan otros 30.000 militares de la misma coalición, liderada por Estados Unidos.

ESTE VÍDEO MUESTRA LA PESADILLA DE LOS PERIODISTAS DE LA CADENA NORTEAMERICANA DE TELEVISIÓN CNN, ATRAPADOS EN LA EMBOSCADA SUFRIDA POR LAS TROPAS ALIADAS, EN SU OFENSIVA A MOSUL, CIUDAD CONTROLADA POR EL ESTADO ISLÁMICO:


Los terroristas poseen poderosos y sofisticados armamentos, como se aprecia en el vídeo, donde la organización Estado Islámico destruye con misiles fortalezas y tanques de la ofensiva:


Es el horror para las personas sensibles y noticias desagradables de cubrir, para un buen periodista.

Pero si transmitir esta verdad ayudará para que algún día regrese la paz, entonces habrá valido la pena.

La mañana de hoy se reporta que parte de las tropas de la ofensiva lograron evacuar los 3 barrios del oriente de la periferia, donde habían iniciado la ofensiva.

Mosul tiene unos 60 barrios y cerca de millón y medio de habitantes, capital de una rica región, vital para la economía iraquí, lo cual explica la necesidad de liberar esta urbe de manos de los terroristas.

Las noticias de hoy también dan cuenta de más de mil muertos en 2 semanas en los frentes de batalla de Mosul y centenares de vehículos militares destruidos.

Los radicales se atribuyen la victoria y el control de los tres barrios en conflicto, mientras las agencias internacionales de noticia callan, por esto no podemos ofrecer mayor confirmación ni detalles.

Pero de cierto que, el ambiente en la periferia de Mosul está contaminado por el olor de cadáveres, humo tóxico de los pozos de petróleo en llamas, de los vehículos destruidos y las explosiones:


Mientras que el centro de la ciudad continuaba su rutina y el comercio funcionaba normalmente, de acuerdo a los vídeos que han sido publicados hoy en la red.

Esto nos recuerda situaciones similares en la Franja de Gaza y en otros escenarios: la población se acostumbra a la guerra, se protege en los refugios durante los bombardeos y de inmediato continúa la rutina de trabajo.

PERIODISTAS DE CNN CONFIRMARON DRAMÁTICA SITUACIÓN QUE SUFREN LAS TROPAS DE LA OFENSIVA

El 7 de noviembre reciente, nosotros publicamos:


El siguiente día, el canal de noticias norteamericano CNN, publicaba el testimonio de dos periodistas que lograron escapar de la pesadilla, después de 28 horas atrapados bajo fuego enemigo:


Arwa Damon y Brice Laine, del mencionado canal, sobrevivieron después de sufrir en carne propia los rigores del combate. Arwa lo cuenta en su propio estilo y desde su óptica, en un reporte que el canal de noticias reconoce que fue editado, para borrar algunas palabras o expresiones impropias.

Pero me parece de utilidad, copiar un fragmento del diario de Arwa:

“12:45 p.m. Regresan las comunicaciones por radio. “No hay avión. Estamos bajo un duro fuego. Dice el capitán por la radio. “Morteros, granadas, un atacante suicida”. Nuestra llanta ha sido impactada... oímos el sonido del aire saliendo de ella. Estamos atrapados. Lo único que podemos hacer es vigilar las esquinas de las calles para ver si hay carros bomba. Esperar por cohetes, morteros, misiles”.
(FIN DE LA CITA).


Esta es una guerra de “pronóstico reservado”, como se dice en lenguaje médico, para referirse a una enfermedad muy peligrosa.

El conflicto mayor se desarrolla en el mismo escenario o la misma región que la gran batalla del Golfo Pérsico en 1991, conocida como “Guerra del Golfo Pérsico” o como “la Gran Madre de Todas las Batallas”. También son las mismas zonas por donde se pasearon las tropas aliadas durante la invasión de Iraq, del 2003 y después de ella.

Pero esto de ahora ya no es un desfile militar.

Esta es la Tercera Guerra Mundial, literalmente una "guerra a muerte, sin tregua ni cuartel".

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<> 

Reporte anterior relacionado=

-

DONALD TRUMP, PRESIDENTE DE EEUU, EN LA III GUERRA MUNDIAL, CON LAS PROMESAS DE PONER ORDEN EN CASA, RESCATAR EL NACIONALISMO Y RESTABLECER EL IMPERIO DE LA LEY:

No hay comentarios:

Publicar un comentario