lunes, 9 de abril de 2018

DOLOR Y MUERTE: “Estados Unidos bombardea a Siria” en represalia por el nuevo ataque químico de Duma. Más de 75 muertos y 1000 lesionados. Trumph responsabiliza a Rusia e Irán y dice que Al Asad pagará un alto precio. La guerra se complica como fue Anticipado.

SE AGRAVA GUERRA EN ORIENTE
COMO FUE ANTICIPADO
-
Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<> 
Lunes 9 de abril del 2018
(De acuerdo a la hora universal / UTC)
*
Arriba: Base aérea Tiyas (T-4), Homs, Siria, fuente Hispantv. A la derecha, víctimas de bombardeo químico en Guta.
El fuego antiaéreo sirio ha respondido al ataque misilístico de los Estados Unidos a la base aérea de Tiyas (T-4), en la provincia de Homs, logrando interceptar unos 8 misiles hasta, aunque otro número no precisado de proyectiles impactaron, causando un número indeterminado de muertos y heridos, informó este domingo la televisión siria.

Las instalaciones militares atacadas se localizan en el centro de Siria, pero el Pentágono ha negado que haya protagonizado este mortal ataque, el cual se produce después de un bombardeo químico en el barrio rebelde de Duma, Guta Oriental, en el Este de Damasco.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trumph responsabilizó directamente a su homólogo ruso Vladimir Putin por este nuevo ataque químico y calificó de “animal” al jefe de estado sirio Bashar Al Assad, advirtiendo que el dictador pagará un alto precio.

El líder norteamericano también responsabilizó a Irán por su apoyo al régimen sirio.

Analistas militares temen que Estados Unidos pudiera lanzar un ataque de gran envergadura sobre las fuerzas regulares de siria, en represalia al uso sistemático de armas químicas de parte del régimen de Bashar Al Asad.

Al menos 75 personas han muerto a consecuencia de este reciente bombardeo nocturno con gases tóxicos, 1000 ha quedado heridas y unas 500 han sido tratadas por síntomas de asfixia, según informó el Centro de Prensa de Guta, una provincia donde predominan los pobladores rebeldes al régimen de Al Asad.

A las 20:22 del sábado 7 de abril del 2018, según hora local siria, las 17:22 en el Tiempo Universal Coordinado, un helicóptero sobrevoló el barrio donde se atrincheran los rebeldes y donde además viven miles de civiles, mujeres y niños no combatientes.

La aeronave arrojó un barril, cargado con los agentes químicos, que al caer explotó difundiendo gases tóxicos, en el vecindario cercano al Viejo Cementerio de Duma, último bastión defendido por los rebeldes en la provincia oriental de Guta.

Los rebeldes no poseen aeronaves mientras que Rusia y Siria tienen el control del espacio aéreo y los rebeldes se encuentran acorralados en un área reducida, por cuyo motivo no es posible que ellos mismos pudiera auto-bombardearse con armas químicas, para culpar a las tropas de Al Asad.

Las Naciones Unidas, las organizaciones de socorristas y las naciones de todo el globo han reaccionado con horror, indignación e ira, ante este hecho, testimoniado en las imágenes de numerosos cadáveres de niños, víctimas inocentes de esta especie de “insecticida para humanos”.

Este lunes el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se reúne de emergencia para estudiar el caso y eventualmente tomar medidas contra el régimen sirio.

En el interior de Siria ha situación bélica se ha tornado sumamente inestable y complica como fue pronosticado.

El Estado Islámico ha vuelto a retomar la iniciativa, hoy se reportan combates de gran magnitud, como veremos en próximo reporte.


AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<><>
Reportaje anterior relacionado=

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario