jueves, 7 de enero de 2016

Científicos norteamericanos; Ataque a Corea podría generar una guerra nuclear

SERVICIO GEOLÓGICO DE ESTADOS
UNIDOS CONFIRMA EXPLOSIÓN NUCLEAR
-
El Departamento de Estado ha sembrado dudas respecto a la veracidad del ensayo, pero el mundo tiene derecho a saber la verdad y que un ataque a Corea del Norte puede desatar una guerra nuclear
-
Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<><> 
Jueves 7 de enero del 2016
(De acuerdo a la hora universal)
*
Arriba, lanzamiento de misil de largo alcance desde un submarino de Corea del Norte; al lado, lanzamiento de misiles de mediano alcance. Abajo, lanzamiento de gran misil de largo alcance desde una base en tierra; a la derecha, el líder del país supervisa un lanzamiento desde submarinos. Al centro, Kim Jon-Un durante el despliegue de 50 submarinos frente a las bases de Estados Unidos. El collague ha sido realizado con capturas de los vídeos y fotos de la Agencia Coreana de Noticias (KCNA).

El mundo entero ha sido conmovido por la detonación de una bomba de hidrógeno en el centro de ensayos nucleares de la República Democrática Popular de Corea. Y las Naciones Unidas ha expresado su condena al experimento y ha declarado que “prepara medidas significativas” contra ese país asiático>

Pero el Departamento de Estado norteamericano ha expresado no estar convencido de la capacidad nuclear de Pyongyang, pues manifiesta desconfiar de la veracidad del anuncio.

¿Pero qué dicen al respecto los científicos norteamericanos?

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), después de revisar los datos del terremoto, provocado por la explosión termonuclear y reseñado desde el principio como de al menos “5,1”, en la escala de Richter, ha modificado el enunciado inicial, en el Listado de Terremotos. Y ahora precisa:

“M5.1 Nuclear Explosion - 22km ENE of Sungjibaegam, North Korea”:

La traducción de la cita textual, significa:

“Magnitud 5,1. Explosión Nuclear – 22 kilómetros al Este-Noreste de Sungjibaegam, Corea del Norte”:

Se produjo a la 1:30 del miércoles 6 de enero del 2016, de acuerdo a la hora universal (UTC),equivalente a las 10:30 de la mañana, hora local de Seúl.

Por tanto, físicos, geólogos y científicos en el campo de la sismología, del Servicio Geológico de los Estados Unidos, no tienen ninguna duda respecto a que en la Península de Corea se ha producido un terremoto por una explosión nuclear.


En la Ética Periodística se busca la verdad, en consecuencia el Nuevo Periodismo Contemporáneo Universal o de Internet no se hace eco de las declaraciones del Departamento de Estado, rebotadas, difundidas e imitadas por diversos medios de comunicación.

La alianza militar occidental, Organización de Países del Atlántico Norte (OTAN), liderada por Estados Unidos, ha seguido la línea trazada por el Departamento de Estado y rechazó la “supuesta prueba con una bomba de hidrógeno””>

Pero los gobiernos de Japón y Corea del Sur, también asesorados por científicos especializados, han tomado por cierta la explosión, ocurrida en la proximidad geográfica, condenando el experimento y prometiendo castigar al gobierno de Pyongyang.

Una poderosa explosión nuclear se ha producido en el centro de pruebas de Corea del Norte, generando un terremoto de al menos “5,1” grados en la escala de Richter, de acuerdo al ajuste del Servicio Geológico de los Estados Unidos. El ente oficial en la materia no ha mencionado un “sismo de 4,9” al que se refieren Washington y sus aliados, tampoco ha expresado ninguna duda respecto a su origen, al contrario, después de los ajustes de rigor, los científicos han enfatizado:

“M5.1 Nuclear Explosion - 22km ENE of Sungjibaegam, North Korea” (“Magnitud 5,1. Explosión Nuclear – 22 kilómetros al Este Noreste de Sungjibaegam, Corea del Norte”):

El Servicio Geológico de los Estados Unidos resalta asimismo la escasa profundidad del terremoto nuclear, la cual no puede precisar, por ser muy escasa y la expresa así:

Depth: 0.0 kilómetros
(Profundidad del sismo: 0,0 kilómetros).

La presente es la cuarta prueba nuclear realizada por la República Democrática Popular de Corea, con un terremoto de mayor magnitud que en los anteriores ensayos y ciertas características en cuanto a la intensidad del fenómeno, el calor generado y las coordenadas, condiciones que llevaron a varios gobiernos, como el de Japón y Corea del Sur a denunciar una explosión nuclear de gran fuerza, antes de que fuera reivindicada por las autoridades de Pyongyang.


Ante esta realidad y las numerosas pruebas de misiles de largo alcance, un ataque militar contra Corea del Norte, debería ser cuidadosamente valorado, antes de lanzarse a la aventura, por las consecuencias que puede producir a nivel universal.

Y por eso, el NUEVO PERIODISMO CONTEMPORÁNEO UNIVERSAL O DE INTERNET lo dice con claridad, porque el mundo tiene derecho a saber la verdad: que nos arriesgamos al inicio de una guerra nuclear.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<> 

Noticias relacionadas=
-
TERREMOTO NUCLEAR, SEGÚN SERVICIO GEOLÓGICO DE LOS ESTADOS UNIDOS, ALCANZÓ "5,1":
https://plus.google.com/105292308197711675064/posts/dhPe1iwKJVz 

ATAQUE A COREA DEL NORTE DESENCADENARÍA UNA GUERRA NUCLEAR. Y PARECE INMINENTE. ANÁLISIS CON VÍDEO Y FOTOS. ESTADOS UNIDOS UTILIZARÍA BOMBAS DE BARRENA. AQUÍ EXPLICAMOS CÓMO SERÁ EL ATAQUE A LA PLANTA ATÓMICA:
AMENAZAS NORCOREANAS Y NORTEAMERICANAS NO DEBEN SER SUBESTIMADAS:

COREA DEL NORTE ALCANZARÍA CON SUS MISILES A JAPÓN EN POCOS SEGUNDOS, Y AL MENOS 12 CIUDADES MÁS, SEGÚN FÍSICO NUCLEAR:

COREA DEL NORTE ESTARÍA PREPARANDO UN ATAQUE LETAL:

No hay comentarios:

Publicar un comentario