lunes, 16 de octubre de 2017

Mega-atentado-récord destruye Hotel 5 estrellas, embajada de Qatar en Somalia y otros edificios públicos y privados. Imágenes muy fuertes y conmovedores vídeos originales.

MÁS 276 MUERTOS Y DE 300 HERIDOS
POR CAMIÓN-BOMBA EN MOGADISCIO

-

Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<><> 
Lunes 16 de octubre del 2017
(De acuerdo a la hora universal-UTC)
*
Hotel Safari en el Kilómetro 5 de Mogadiscio, antes de la explosión del 14-10-2017 y después de ella. Imágenes capturadas de vídeoss compartidos en YouTube.com.

El pavoroso estallido de un camión cargado de explosivos en la entrada del Hotel Safari, en el Kilómetro 5, la más importante zona comercial del Centro de Mogadiscio, se ha convertido en el mayor y más mortífero atentado con explosivos que se haya registrado en la historia de Somalia:


El saldo fatal supera los 276 muertos y más de 300 heridos, muchos de ellos de gravedad, con quemaduras de tercer grado, enormes heridas y mutilaciones, lo que ha causado el colapso de todos los hospitales de la ciudad. Lo cual se agrava porque varios de los huéspedes del lujoso hotel eran voluntarios de la Media Luna Roja de Somalia.

La explosión se produjo en la entrada del famoso Hotel Safari, frecuentado por turistas y ejecutivos. El edificio quedó en ruinas:


La embajada de la República Árabe de Qatar, ubicada al lado del hotel, también resultó seriamente dañada por el estallido, aunque de inmediato no se conoció ningún reporte de posibles víctimas entre el personal diplomático acreditado.

Otros edificios cercanos, restaurantes y oficinas gubernamentales, resultaron con serios daños y derrumbes.

Los vehículos que se encontraban estacionados o  de tránsito también se incendiaron a consecuencia de la onda explosiva y del calor generado:


El atentado ocurrió el sábado 14 de octubre del 2017 cuando el camión, perseguido por la policía local, logró ingresar al corazón comercial y turístico de la capital, siendo detonado en un lugar muy concurrido.

Pero antes de la explosión los yihadistas, bajaron del vehículo y dispararon contra la multitud, de acuerdo a lo informado por la prensa nacional.

Casi simultáneamente una segunda explosión de coche bomba se registró en el distrito de Madina, causando la muerte de al menos 2 personas y un número indeterminado de heridos.

En las primeras horas la cobertura de prensa fue confusa, pues algunos medios de comunicación subestimaron la magnitud de la masacre, considerando que sólo ocasionó 20 ó 30 muertos, saldo imposible para una explosión de esa magnitud en un centro urbano, comercial y turístico, en horas de gran concurrencia humana.

El Nuevo periodismo contemporáneo universal o de Internet, rechaza la violencia y la guerra, pero también rechazamos todo tipo de manipulación de las noticias, falsedad y censura previa.

CON ESTAS IMÁGENES, MUY FUERTES, BASTABA PARA ENTENDER DESDE EL PRINCIPIO QUE NOS ENCONTRÁBAMOS ANTE UNA MASACRE DE GRAN MAGNITUD:


(Recomendamos a ustedes guardar los vídeos, antes de que pudieran ser borrados o bloqueados por YouTube.com).

Posteriormente el primer ministro Hassan Ali Khaire ha confirmado la existencia de centenares de heridos, muchos de ellos en estado de extrema gravedad.

Este saldo fatal era inevitable de acuerdo a las características de la mega-explosión:


Al Shabab es la filial somalí del Al Qaeda o del Estado Islámico… es decir, una organización considerada como terrorista y que lucha en la llamada Yihad o Guerra Santa contra el gobierno de Somalia.

El país se desangra por esta guerra. La Unión Europea y los Estados Unidos apoyan al régimen somalí.  Militares de la Unión Africana intervienen en respaldo al presidente Mohamed Abdullahi Mohamed, quien ha declarado 3 días de duelo nacional.

Gran parte de África, convulsionada por la guerra, donde las tropas europeas se baten contra los yihadistas para tratar de frenar la creciente expansión de los radicales en el continente.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<> 

Reportaje anterior relacionado=
- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario