viernes, 20 de octubre de 2017

Rusia refuerza el cerco contra Pyongyang, acercándose el clímax de la III Guerra Mundial:

Minutos de máxima tensión:
ALERTA TERMONUCLEAR EN LA TIERRA
-
Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<> 
20 de octubre del 2017
(De acuerdo a la hora universal-UTC)
*












La III Guerra Global continúa con acelerada acción ascendente  en todos los frentes de batalla.

La expectativa de próximas explosiones termonucleares aumentó en las horas recientes por nuevas noticias, de máxima preocupación:

La primera, que Rusia decidió sumarse oficialmente a Estados Unidos en el sitio a la República Popular Democrática de Corea (usualmente llamada Corea del Norte). El presidente ruso Vladimir Putin ha anunciado un paquete de sanciones contra el país asiático:


La segunda noticia se refiere al envío del portaaviones nuclear USS Ronald Reagan y la presencia de una impresionante flota norteamericana en la frontera de Corea del Norte.


En respuesta, Kim Yon Un, líder de la nueva potencia termonuclear asiática, ha vuelto a amenazar a los Estados Unidos con un “ataque sorpresa inimaginable”.

RAZÓN DE LA GUERRA Y LAS INMINENTES EXPLOSIONES TERMONUCLEARES

La Guerra de Corea comenzó en 1950, cinco años antes Estados Unidos y la Unión Soviética habían acordado dividir al antiguo reino en 2 naciones, bajo protectorado estadounidense y ruso, respectivamente.

Ni Corea del Norte ni Corea Sur aceptaron esta división, ambos gobiernos reclamaban el control integral del territorio peninsular y así estalló la guerra, que no ha terminado todavía.


En mismo orden de ideas, es comprensible que la Unión Europea y el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas castiguen a Pyongyang por desconocer al gobierno mundial que se repartió el control de la Tierra y fraccionó extensos estados, después de haber ganado la II Guerra Mundial.

QUÉ SON LAS SANCIONES ECONÓMICAS,
EL SITIO O EL CERCO DE UN PAÍS

El sitio de Troya y la caída de la gran ciudad, después de muchos años de resistencia, sirven para ilustrar este reportaje.

El sitio es una modalidad de guerra que consiste en rodear a un país, una ciudad o una fortaleza, impidiendo la entrada y salida de armas, víveres y productos de primera necesidad.

La potencia invasora pone sitio a un país para vencer su resistencia y economizar vidas, armas y dinero en una guerra difícil.

Cuando el cerco va acompañado de ataques esporádicos o frecuentes contra el país sitiado, se le llama Asedio.

Después de la Segunda Guerra Mundial, el gobierno mundial ha practicado con frecuencia el sitio que ahora es llamado “Sanciones”.

El objetivo final del sitio o de las “sanciones” y del asedio, es la captura del país o la plaza sitiada.

COREA DEL NORTE, POTENCIA
TERMO-NUCLEAR EN GUERRA

Corea del Norte, en guerra desde 1950, en este siglo XXI se ha convertido en una potencia termonuclear, misilística y submarina.

Carecería de lógica pensar que el país asiático renuncie al gran poderío militar que ha alcanzado, para continuar entonces la resistencia o la guerra contra sus enemigos, pero con mayor desventaja.


Tampoco sería lógico seguir resistiendo el cerco o sitio y asedio, hasta que un día sus enemigos logren invadirla.

De manera que, la probabilidad de que se cumplan las amenazas de Pyongyang es muy alta:





EL PUNTO DE VISTA DE LOS DOMINADORES

Por su parte, las cabezas visibles del  Gobierno Mundial, en este caso Estados Unidos, Rusia y la Unión Europea, mantienen la firme posición de que “jamás permitirán que Corea del Norte se convierta en una potencia nuclear”.

Los grandes grupos económicos, étnicos y políticos que gobiernan el mundo, no aceptan el surgimiento de una potencia militar fuera del control de ellos.

Los líderes del poder tradicional están dispuestos a destruir el poderío militar de Corea del Norte.

GUERRA TERMONUCLEAR INMINENTE

Por este motivo, la Tercera Guerra Global que se libra en varios frentes de batalla, parece acercarse a su fase termonuclear.


MEJOR SERÍA TRABAJAR POR LA PAZ

El diálogo, la negociación y los acuerdos, en este caso brillan por su ausencia.

El diálogo exige el previo y mutuo reconocimiento de las partes.

Así lo ha impuesto el gobierno mundial a las partes en conflicto, en otros casos, en diversos lugares del planeta, muchas veces para retardar o impedir la solución de un conflicto.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<><> 

Reportaje anterior relacionado=

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario