miércoles, 6 de enero de 2016

Nueva explosión nuclear en Corea del Norte no ha sido confirmada, por el terremoto de “5,1” en la zona de pruebas

COREA DEL SUR, JAPÓN Y ESTADOS UNIDOS
INVESTIGAN ORIGEN DE LA PODEROSA
EXPLOSIÓN SUBTERRÁNEA
-
Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<><> 
Miércoles 6 de enero del 2016
(De acuerdo a la hora universal)
*
ATRIBUCIÓN: Por Marcin n® , recreated from scratch by Quibik
(Own work from: Image: Mushroom cloud sequence.jpg) [CC BY-SA 2.5 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5)], undefined
La potencia del sismo registrado en la zona de pruebas nucleares de Corea del Norte parece indicar una explosión nuclear de mayor magnitud que las anteriores, aunque la noticia no ha sido confirmada todavía por Pyongyang.

Pero de confirmarse un ensayo nuclear, podría traer consecuencias en el terreno militar, de acuerdo al análisis de nuestros asesores especialistas en el tema:
https://plus.google.com/105292308197711675064/posts/MuhdiyFL57h

El anuncio del líder norcoreano Kim Jon-un de que su país ya se encuentra en posesión de la Bomba H (el arma más letal del planeta) refuerza las sospechas de que el terremoto haya sido producido por una prueba nuclear subterránea.

La posesión de la más poderosa versión de las armas nucleares por el país asiático fue ampliamente reseñada en diciembre del 2015.

REVISE:

Y AQUÍ MÁS AMPLIA INFORMACIÓN:

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) ha confirmado que el intenso sismo alcanzó al menos “5,1” grados en la escala de Richter y fue localizado 19 kilómetros al noreste de Sungjibaegam, Corea del Norte, y A MENOS DE 1 KILÓMETRO DE PROFUNDIDAD, ubicación que corresponde con la instalación de pruebas nucleares norcoreana.

Fue registrado a las 1:30 del miércoles 6 de enero del 2016, d acuerdo a la hora universal (UTC).

La agencia de noticias EFE ha publicado que “en Corea del Sur, el Ministerio de Exteriores convocó una reunión para analizar datos y averiguar las causas exactas del incidente, mientras el Gobierno ha convocado un encuentro de emergencia del Consejo Nacional de Seguridad en Seúl”.

El Pentágono de los Estados Unidos y el Ministerio de la Defensa japonés han informado que realizan las investigaciones para conocer si se trata del cuarto ensayo nuclear de Corea del Norte que ya había realizado 3 pruebas en el centro destinado a ese propósito, en esa misma zona.

Si se tratara del cuarto ensayo nuclear que ya había sido dejado entrever por Kim Jon un, las reacciones internacionales podrían ser radicales, en este importante frente de batalla del Lejano Oriente.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<> 

Noticias relacionadas=
-

Corea del Sur confirma primicia del Nuevo periodismo:

COREA DEL NORTE PREPARA ACCIONES MILITARES A GRAN ESCALA
-
Pyongyang acusa a EEUU de movilizar armas nucleares a la península:

No hay comentarios:

Publicar un comentario