miércoles, 6 de enero de 2016

Pyongyang desafía las amenazas internacionales y afirma que Corea del Norte se convierte en un país poderoso, con bombas nucleares y termonucleares

COREA DEL SUR, JAPÓN Y EEUU
CONDENAN ENSAYO TERMO-NUCLEAR
-
Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<><> 
Miércoles 6 de enero del 2016
(De acuerdo a la hora universal)
*
Kim Jon Un, máximo líder norcoreano, anunció que su país
ha detonado una bomba H o termonuclear con detonador
miniaturizado. 
COREA DEL SUR OFRECE CASTIGO

El gobierno de Corea del Sur ordenó el refuerzo militar de sus fronteras, a la vez que condenaba el ensayo termo-nuclear de Corea del Sur, al considerar que ha sido una violación de las resoluciones de las Naciones Unidas.

"La provocación de Corea del Norte es una clara violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad y un grave desafío a la paz y la seguridad internacional", expresó el viceministro de Exteriores surcoreano, Lim Sung Nam.

El gobierno surcoreano, en guerra con su vecino desde hace medio siglo, también advirtió que se unirá a otros países para “hacer pagar el precio” a Pyongyang por su prueba.

JAPÓN AMENAZA CON UNA RESPUESTA FIRME

Tokio dará una respuesta firme a la prueba llevada a cabo por el gobierno de Kim Jon-un, dijo el primer ministro nipón, Shinzo Abe, según informó la agencia nipona Kiodo.

Aunque no adelantó en qué consistirá esa respuesta, el premier japonés subrayó que la prueba realizada "supone un desafío a los esfuerzos internacionales para evitar la proliferación (de armas nucleares)".

ESTADOS UNIDOS CAUTELOSO

La Casa Blanca hizo circular un comunicado que condena cualquier violación de las resoluciones de las Naciones Unidas (ONU), de parte de Corea del Norte.

"Tenemos constancia de actividad sísmica en la península de Corea, en los alrededores de unas conocidas instalaciones nucleares norcoreanas, y hemos visto el anuncio de Corea del Norte sobre una prueba nuclear", dice el texto.

Y añade que "Estamos analizando la situación en estrecha coordinación con nuestros aliados regionales".

UNA DEMOSTRACIÓN DE PODER
LARGAMENTE ANUNCIADA

A principios de diciembre, el máximo líder norcoreano, Kim Jon Un, informó que el país había desarrollado bombas de hidrógeno además de las armas nucleares ya probadas.

"Corea del Norte se ha convertido en un país con armas nucleares, capaz de detonar bombas nucleares y de hidrógeno para defender la soberanía y la dignidad de la nación", expresó en aquellas polémicas declaraciones.

También destacó que si el país continuaba por ese camino, "se convertirá en un país poderoso al que ningún enemigo se atreverá a provocar".

Pero el desarrollo de bombas nucleares miniaturizadas, con detonadores de última generación, ha sido anunciado por Corea del Norte desde el 2013.

En las próximas horas se sabrá cuál es la reacción concreta de Estados Unidos y sus aliados, en vista de la amenaza que representa para Washington y sus aliados el progreso militar de Corea del Norte.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<> 

Noticias relacionadas=
-

Confirmado: Bomba termo-nuclear detonó Corea del Norte
-
CONFIRMAN EXPLOSION DE BOMBA H:

“SISMO EN COREA PODRÍA GENERAR UNA RESPUESTA MILITAR DE ESTADOS UNIDOS, SI SE CONFIRMA EL ENSAYO DE LA BOMBA DE HIDRÓGENO”:

“NUEVA EXPLOSIÓN NUCLEAR EN COREA DEL NORTE NO HA SIDO CONFIRMADA, POR EL TERREMOTO DE “5,1” EN LA ZONA DE PRUEBAS”:
COREA DEL NORTE ESTARÍA PREPARANDO UN ATAQUE LETAL:

No hay comentarios:

Publicar un comentario