miércoles, 16 de diciembre de 2015

En Oriente se pelea la guerra casa por casa / Nuevos vídeos y fotos de la Gran Guerra, Siria, Iraq y Estado Islámico (I)

IMÁGENES REALES
DE LA GRAN GUERRA
-
Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<><> 
Miércoles 16 de diciembre del 2015.
*

Territorio del antiguo Imperio Árabe o Califato.
Origen de la foto: captura.
La intensidad del gran ataque aéreo continuo y conjunto, realizado por las mayores potencias del globo, supuestamente sobre las posiciones del EI (Estado Islámico); desde hace más de un año en Irak, y hace 2 meses y medio en Siria, no parece que haya logrado los declarados objetivos de acabar con los yihadistas.

Para ser más precisos: Estados Unidos comenzó sus renovados bombardeos sobre Iraq en septiembre del 2014. Y Rusia sobre Siria, el 30 de septiembre del 2015.

Ahora compartiré con ustedes algunos vídeos que nos ubican en la realidad de la guerra y en próximo reportaje podremos actualizar la información, porque hay abundantes noticias, falta el tiempo para reseñarlas todas.

En primer lugar conozcamos el Califato por dentro. Un periodista de Vice News logró entrar a una ciudad ocupada por combatientes del Estado Islámico y filmarlos desde adentro. Y aunque el vídeo data de hace varios meses, me parece importante conocerlo, estudiarlo y guardarlo en nuestros archivos históricos, antes de continuar con los vídeos de noviembre y diciembre.

(La propagación del Califato: el Estado Islámico, Parte 1):


Rusia, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Turquía, Bélgica, España y otros 60 países forman parte de la declarada Alianza contra el ejército del Eiil (Estado Islámico de Iraq y el Levante) o ISIS (Islamic State of Irak and Siria). Es el significado de las siglas de la organización, considerada como un estado terrorista.

(Bombardeos sobre Siria 13-12-2015):

 

Los ataques han consistido principalmente en bombardeos sobre las ciudades controladas por el Estado Islámico.

Al principio la aviación rusa realizaba intensas misiones aéreas de bombardeo sobre territorio sirio, pero después de perder un avión caza Su-24 y varios modernos helicópteros de combate, los rusos han decidido actuar con mayor cautela, dando prioridad a los bombardeos con grandes misiles, desde sus barcos y submarinos. 

Así no arriesgan pilotos ni aeronaves.

Revisemos algunos vídeos.

(Bombardeos de Francia y víctimas civiles):


(Rusia bombardea Siria, 13 diciembre 2015):


Francia también ha realizado intensos bombardeos, declarando que destruirá al Estado Islámico.

La destrucción ha sido masiva en Al Raca, Ramadí, Mosul, Alepo y otras ciudades, sin que se haya producido la esperada liberación de las mismas.

Si bien el ejército de Irak ha anunciado avances en Ramadí y las tropas de Al Asad en Alepo, la verdad es que la situación no ha cambiado considerablemente ¿por qué?

(Guerra en Siria, hasta
noviembre del 2015):



Toma de Baiji, Iraq, noviembre 2015:

El ejército iraquí entra en esta pequeña comunidad o aldea, pero no se observa ningún combate real ni la presencia de tropas que le resistan: 


Las noticias son confusas  ¿por qué las grandes potencias no mandan sus soldados a los campos de batalla?

Sucede que esta guerra tiene como campo de batalla las grandes ciudades, divididas por el Estado Islámico en sectores, de acuerdo a mapas y a una estrategia que no conocemos.


Pero está claro que la guerra se pelea casa por casa y sector por sector.

De tal manera que tropas de Siria o Iraq pueden haber penetrado en un barrio o suburbio, en zonas muchas veces abandonadas por los combatientes del otro bando, pero eso no significa que hayan tomado la ciudad.
Dt.common.streams.StreamServer (1).
VÍA: Diario La Prensa>
Esta organización en guerrillas urbanas también explica por qué los bombardeos de los Aliados más Rusia se centra sobre las ciudades, produciendo gran destrucción y numerosas bajas civiles.



Al Asad pidió ayuda a Rusia, para no ser desalojado del poder: pero Iraq ha sido apoyado por Estados Unidos y sus aliados, incluso cuando no lo ha pedido.


(Las imágenes más dramáticas de la guerra en Siria, recopiladas por Diario la Prensa):
http://www.laprensa.hn/mundo/905886-410/las-im%C3%A1genes-m%C3%A1s-dram%C3%A1ticas-de-la-guerra-en-siria

Los efectos secundarios de esta ayuda han sido principalmente la demolición de las principales ciudades de Siria e Iraq y la progresiva ocupación de sus territorios por tropas extranjeras, aunque se espera que los ejércitos de ocupación regresen a sus países de origen después que logren exterminar a las tropas del Califato.

(Irak (18 septiembre del 2015:
Policía Militar resiste ofensivas del EIL):


También es de prever que la ayuda fluya en créditos blandos para las víctimas, la reconstrucción de viviendas e infraestructura y la reactivación económica, después que termine la guerra…

Pero los asesores en estrategia militar, del Nuevo Periodismo Contemporáneo Universal o de Internet, consideran remota la posibilidad de que haya estabilidad en la región en el corto o el mediano plazo.

(Bombardeo contra la base del Estado
Islámico en Faluya, Irak (a finales del 2015):


Por el contrario, el conflicto podría extenderse por aquellos países que formaron parte del antiguo Imperio Árabe y que han sido incluidos por los yihadistas como parte del nuevo Califato. Para mejor comprensión, revise usted al principio de este análisis el Mapa del Estado Islámico, según los territorios que reclama.

“Bombardeo sobre Siria, buena definición”:


(Ataque TOS-1, misiles rusos
tierra-tierra, desplazables,
de las tropas de Al Asad):


(Origen, realidad y financiamiento 
del Estado Islámico):


El principal objetivo de este artículo ha sido el de compartir imágenes y puntos de vista. En el campo de batalla, hay abundantes noticias.


Trataremos de resumir algunas para ustedes.

Hasta luego.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<> 

Noticia relacionada
-
ORIGEN Y CONSECUENCIAS DE LA III GUERRA MUNDIAL (Partes 1, 2 y 3):
FRANCIA NO PREVINO / LA GUERRA CONTRA EL ESTADO ISLÁMICO NO COMENZÓ EL 13 DE NOVIEMBRE / 60 PAÍSES EN GUERRA CONTRA ISIS:

MENSAJE DE PAZ Y ANÁLISIS DE LA III GUERRA MUNDIAL:

No hay comentarios:

Publicar un comentario