sábado, 5 de diciembre de 2015

Atentado de San Bernardino por seguidores del Estado Islámico

SYED HABÍA JURADO LEALTAD AL ESTADO
ISLÁMICO Y SE CONTACTABA
POR FACEBOOK
-
Confirman la policía norteamericana y fuentes del Eil
-
Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<><> 
Viernes 4 de diciembre del 2015
*
Agentes de la Policía de San Bernardino rodean el centro para
discapacitados, tras el tiroteo el 2 de diciembre del 2015. Fuente
original de la imagen: Hispantv>
El atentado que causó 35 víctimas en San Bernardino, 14 de ellas fatales, fue cometido por una pareja, uno de los cuales había jurado lealtad al Estado Islámico, de acuerdo a las investigaciones de la policía norteamericana, publicadas por el canal CNN y reseñadas por otros medios internacionales.

LOS ATACANTES ERAN SEGUIDORES DEL ESTADO ISLÁMICO

Syed Rizwan Farook se había radicalizado recientemente y mantenía contacto por teléfono y redes sociales con terroristas investigados por el FBI”, refiere ABC de España.

“Este viernes, una agencia de noticias afín al grupo Estado Islámico, Aamaq, ha asegurado que los responsables del tiroteo del pasado miércoles en San Bernardino (California) eran seguidores de esta organización terrorista”, publica ABC>

El hombre, de 28 años, nacido en los Estados Unidos, había viajado a la Meca dos años atrás para la tradicional peregrinación de los musulmanes.

LOS ATACANTES ERAN SEGUIDORES DEL ESTADO ISLÁMICO

Allí conoció a Tashfeen Malik, de origen paquistaní, con quien se casó y ambos establecieron su domicilio en los Estados Unidos.

El hombre había jurado lealtad al Estado Islámico, según la Oficina Federal de Investigación de EE.UU. (FBI, por sus siglas en inglés), reseña Hispantv>

El miércoles 2 de diciembre del 2015, la pareja disparó entre 65 y 75 veces, con fusiles, contra el conglomerado de asistentes a la fiesta del Departamento de Sanidad del condado, en San Bernardino, California, Estados Unidos.

Otros 75 disparos fueron realizados por la pareja durante su enfrentamiento con los policías, antes de caer abatidos por el fuego de los federales.

Sin embargo, un tercer atacante no habría sido identificado ni capturado.

David Bowdich, director adjunto de la Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos, en Los Ángeles (California), reveló la existencia de pruebas de un plan de ataques más extenso.

Pero durante el allanamiento del domicilio de la pareja fueron encontradas más de 2000 balas de fusil y otras tantas de calibre 9 milímetros, numerosas armas, así como abundante material para fabricar bombas, informaron las autoridades norteamericanas que todavía se rehúsan a reconocer la masacre como un atentado terrorista.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<> 

ISRAEL BOMBARDEA EN SIRIA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario