sábado, 5 de diciembre de 2015

Ejército yemenita sitia ciudades de Arabia Saudita

YEMEN CERCA CIUDADES SAUDITAS
Y HUNDE OTRO BUQUE DE GUERRA
-
Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<><> 
Sábado 5 de diciembre del 2015
*
General Sharat Luqman, portavoz del ejército yemení, cuando
anunciaba que los militares sólo esperan órdenes del liderazgo
político, para ejecutar la toma de Jizán y Njaran, informó 
el canal libanés Al Manar>
El ejército de Yemen y las milicias populares de Ansarolá, han puesto sitio a 2 ciudades en el suroeste de Arabia Saudita, en las costas del Mar Rojo.

El general Sharaf Luqman, portavoz del ejército yemení, también informó a primeras horas que sus combatientes hundieron otro buque saudí, aunque no proporcionó mayores detalles. Pero el recuento muestra que este es el sexto navío de guerra de la armada saudita, hundido por los yemenitas.

El general Luqman reveló que las ciudades saudíes de Jizán y Njran, de 100.600 y 240.000 habitantes, respectivamente, han sido sitiadas y el ejército de Yemen está en espera de una decisión política para tomar posesión de las mismas.

Con la frase “decisión política”, el general indicaba que los mandos militares esperan la orden del liderazgo político para ejecutar el asalto final y tomar posesión de ambas urbes, según aclara la emisora de televisión Al Manar, de El Líbano> 

El 25 de marzo del 2015 Arabia Saudita, a la cabeza de una coalición de estados árabes, inició los ataques aéreos contra Yemen con el declarado fin de expulsar al nuevo gobierno de corte islámico, reponer al derrocado ex presidente Alí Abdulláh Saleh, y prevenir que el nuevo régimen revolucionario pudiera afectar la estabilidad política del régimen de Riad.
Tanque yemenita. Fuente de la imagen: Hispantv>
Así se desató la guerra, donde una vez más se ha demostrado que la aviación ya no es un factor determinante.

Los yemeníes han hecho  blanco con misiles Scud sobre las bases saudíes y qataríes, donde han muerto combatientes de varias nacionalidades.

“2000” soldados saudíes han muerto y 4850 más han resultado heridos, indicó el prominente activista político saudí, que se apoda “Mujtahid”, en un mensaje emitido el viernes a través de su cuenta en Twitter @mujtahid, “ informó el canal Hispantv.
Y reivindicó la  “destrucción de 450 tanques y vehículos blindados, cuatro helicópteros Apache, un caza F-15 y tres barcos”:

Los bombardeos han costado la vida a decenas de miles de personas en Yemen y han producido gran destrucción urbana y en la infraestructura, sumiendo al país en la miseria, pero en reacción el ejército yemení y las milicias populares de Ansarolá contraatacaron y en prolongados combates, parecen haber neutralizado la ofensiva aérea saudita, después del derribo de numerosas aeronaves y el hundimiento de buques de guerra, han conquistado varias aldeas y bases militares, consolidan posiciones dentro del territorio saudí y ahora estrechan el cerco alrededor de dos grandes ciudades, Jizán y Njran, en la costas del Mar Rojo.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<> 
Pronósticos Extraterrestres (Parte 1)
-
EXTRATERRESTRES PREVÉN
INTENSIFICACIÓN DE LA GUERRA
EN LAS PRÓXIMAS HORAS:

ISRAEL BOMBARDEA EN SIRIA:

ATENTADO DE SAN BERNARDINO POR SEGUIDORES DEL ESTADO ISLÁMICO:

GRAN BUQUE DE GUERRA DESTRUIDO, EXACTAMENTE COMO FUE ANTICIPADO, 3 EMBARCACIONES MÁS HUNDIDAS EN LA JORNADA / PRONÓSTICO DE PRÓXIMOS ATAQUES:

No hay comentarios:

Publicar un comentario