domingo, 6 de diciembre de 2015

Iraq denuncia invasión de Turquía y le exige abandone inmediatamente su territorio.

IRAQ DENUNCIA INVASIÓN DE TURQUÍA
-
Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<><> 
Domingo 6 de diciembre del 2015
*
El primer ministro de Irak, Haidar al-Abadi, junto
secretario de estado norteamericano, Jhon Kerry.
“Las autoridades iraquíes piden a Turquía que respete las buenas relaciones de vecindad y que abandone inmediatamente el territorio iraquí”, ha expresado enérgicamente el primer ministro de Irak, Haidar al-Abadi, en un comunicado difundido este sábado.

Centenares de soldados turcos han penetrado en territorio iraquí, avanzando hacia las proximidades de la gran ciudad de Mosul, bajo el control del Estado Islámico.

Las autoridades de Turquía han declarado que la presencia de sus soldados busca entrenar a las milicias del Kurdistán, como un apoyo en la lucha contra los yihadistas del Eil.

Los turcos habrían establecido su base en Bashiqa (diez kilómetros al norte de Mosul).

Pero el premier iraquí aclaró que las tropas turcas violaron la soberanía de Iraq, al penetrar al territorio sin pedir autorización.

La tensión crece en Oriente Medio, donde con el declarado propósito de combatir al Estado islámico, las mayores potencias militares y económicas del mundo parecen luchar por el control de la región, los enormes recursos naturales del subsuelo y la estratégica ubicación geopolítica.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<> 
YEMEN CERCA CIUDADES SAUDITAS
Y HUNDE OTRO BUQUE DE GUERRA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario