sábado, 5 de diciembre de 2015

Aviones israelíes superaron el escudo ruso en Siria, aumentando el desprestigio de la industria militar rusa

LA AVANZADA ISRAELÍ NO FUE DETECTADA
NI FRENADA POR LOS SISTEMAS RUSOS
DE ÚLTIMA GENERACIÓN, SUPERADOS
POR CAZAS DE LOS AÑOS 60
-
Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<><> 
Sábado 5 de diciembre del 2015
*
Sistema de defensa antiaéreo S-400 Triumf /
Sputnik / Mijail Mokrushin. FUENTE:

Actualidad RT.com>
El más reciente paseo de los caza-bombarderos israelíes sobre Siria, burlando todas las defensas rusas hasta penetrar en la capital del país, destruir sus objetivos y regresar intactos a sus bases, ha sido una nueva humillación para Rusia.

En mayo del 2013 dos aviones israelíes que bombardearon Damasco, produjeron gran destrucción y unos 300 muertos, pero fueron derribados por fuego anti-aéreo de Al Asad.

Por este motivo, llama poderosamente la atención que ahora, cuando Rusia ha instalado sus más modernos sistemas anti-aéreos en Siria, tiene tropas en el terreno y sus aviones pretenden controlar el espacio aéreo sirio con un escudo impenetrable, los aviones de guerra de Israel se den el lujo de pasearse por Damasco. 

Al parecer la aventura fue protagonizada por cazas del viejo modelo F-15 ó F-16, creados por la compañía norteamericana General Dynamics en las décadas de los 60 y de los 70, respectivamente, y que constituyen los escuadrones de caza de la Fuerza Aérea Israelí.

“En la madrugada de este viernes, aviones israelíes atacaron una localidad en el norte de Damasco, capital de Siria, hecho que ocurrió a pesar de que baterías de defensa aérea S-300 y S-400 de Rusia están desplegadas en el territorio sirio y sus radares cubren casi la totalidad del país”, comentó el periodista de Hispantv en una nota de prensa publicada esta mañana:

Pero desde el pasado 13 de septiembre Rusia ha desplegado en Siria varias unidades del avanzado sistema de defensa aérea Pantsir-S1, también conocido como SA-22. Se trata de armas de última generación, con capacidad para derribar misiles de crucero, aviones de guerra, helicópteros y drones o aeronaves no tripuladas.

Viejo modelo F-15, desarrollado por la compañía norteamericana
General Dynamics en 1967, ha vuelto a la celebridad ayer cuando
al menos dos aviones de la fuerza 
aérea israelí burlaron
el escudo ruso y bombardearon el corazón
de Damasco.
Este sistema anti-aéreo ruso, hoy superado por los F-15 norteamericanos de la fuerza aérea israelí, cubre 800 kilómetros, con cañones automáticos desplazables y las plataformas de lanzamiento son capaces de moverse a una velocidad de 90 kilómetros por hora.

También destaca, según oficiales rusos, que los SA-22 están siendo entregados al régimen de Al Asad desde el 2013, pero en noviembre del 2015 fueron desplegadas las baterías anti-aéreas S-300 y S-400 con un avanzado sistema de radares:

El pasado 26 de noviembre el sitio web de noticias de Rusia, publicaba:

"La respuesta rusa": "El S-400 cerrará totalmente el cielo de Siria para Turquía y la OTAN".
“Ante el ataque sufrido por un bombardero táctico ruso Su-24 a manos de Turquía, Rusia ha decidido desplegar en su base militar de Siria los sistemas antiaéreos "ultra modernos" S-400 Triumf, que cubrirán todo el territorio del país árabe. Además, esto significa que cualquier avión de combate podrá volar en el espacio aéreo sirio solamente "con el permiso" de Moscú, asegura la cadena CNN”. “Temor en EE.UU. ante el complejo S-400”:

El ataque israelí a la capital de Siria, sin dudas, una nueva humillación para Rusia, cuya fuerza armada se ha desprestigiado desde que se involucró directamente en la guerra, con el argumento de combatir al Estado Islámico, después de criticar la ineficiencia de Estados Unidos y sus aliados.

Imagen del vídeo en el momento cuando el caza supersónico ruso es impactado
por el proyectil del F-16, a unos 6000 metros de altitud, el 24 de noviembre del 2015.














Un caza ruso supersónico SU-24 fue superado y derribado  por otro caza, F-16, de la fuerza aérea turca, el 24 de noviembre del 2015, sus pilotos fueron tiroteados por rebeldes sirios, mientras descendían en paracaídas. Y el helicóptero ruso de combate MI-24 que acudía en auxilio de los pilotos, fue derribado y desintegrado por fuego anti-aéreo de los rebeldes.

Los bombardeos rusos que prometían una rápida campaña contra el Estado Islámico, se han prolongado desde el 30 de septiembre del 2015, sin que se haya notado un avance significativo ni el esperado cambio en el curso de la guerra contra los yihadistas.

Pero el 31 de octubre, un avión comercial ruso Airbus 321 sufrió un ataque terrorista que lo hizo estallar en el aire, poco después de haber despegado de un aeropuerto internacional de Egipto. Todos los 224 pasajeros murieron, 220 rusos y 4 ucranianos.

El Estado Islámico  reivindicó el atentado, en el vídeo donde mostraba el momento de la explosión. Y Rusia declaró que por ese motivo intensificaría los bombardeos sobre las ciudades ocupadas por el Estado Islámico.

El 4 de noviembre, otro avión ruso, pero de carga, se precipitó poco después de haber despegado del aeropuerto internacional de Sudán del Sur, con saldo de más de 41 muertos:

El pasado 3 de diciembre reportábamos el derribo de otros dos helicópteros rusos de combate y la decapitación de un ciudadano de esa nacionalidad, quien se encontraba prisionero en manos del Estado Islámico:

El ataque de los F-15  (ó F-16) israelíes en el corazón de Siria, después que el régimen de Bashar al Asad, dejó su espacio aéreo en manos de las baterías y los aviones rusos, corona la lista de humillaciones y el desprestigio militar de Moscú, porque el sistema de misiles anti-aéreos y radares, desplegado en el país árabe, tenía por misión declarada desalentar los ataques aéreos de Israel y de las potencias occidentales, ya que ni los rebeldes sirios ni el Estado Islámico tienen fuerza aérea.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<> 

ISRAEL BOMBARDEA EN SIRIA:

ESTADO ISLÁMICO ATACARÁ CON GRAN FUERZA:

ATENTADO DE SAN BERNARDINO POR SEGUIDORES DEL ESTADO ISLÁMICO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario