lunes, 14 de mayo de 2018

Otra importante ciudad: IDLIB cae “en manos de los yihadistas”. Se desconoce la suerte de tropas sirias en Deir Ezzor en combate contra el Estado Islámico. 3 opciones de PAZ. Rechazo al terrorismo, a los manipuladores de la información y a quienes mintieron al mundo al decir que habían librado a Siria y a Iraq de la organización terrorista.

IDLIB, HABRÍA CAÍDO
Y PROSIGUEN COMBATES
PARA LIBERAR DEIR EZZOR
-
Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<> 
Lunes 14 de mayo del 2018
(De acuerdo a la hora universal / UTC)
*
IDLIB, SIRIA. Foto por SuHeL.R87 [CC BY-SA 3.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0)], from Wikimedia Commons


La ciudad de Idlib, a sólo 60 kilómetros de Alepo, la mayor y más rica provincia siria, también habría caído en manos del Estado Islámico, informaron la agencia francesa de noticias AFP y DASG, sin que haya sido posible por ahora acceder a otras fuentes de información, debido a las severas restricciones a la libertad de información, impuestas por el gobierno mundial en lo tocante a esta III Guerra Mundial, de destrucción masiva.

El día de hoy al reportar la explosión de un coche-bomba en Idlib, el despacho de la agencia Agence France Press (AFP) ha especificado:

“Al menos 28 personas murieron en el atentado que afectó  a la ciudad siria de Idlib en manos de los yihadistas, según un nuevo balance suministrado este domingo por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH)”.

Hemos destacado en rojo en la información más importante.


El horror de esta novedad es dado a conocer en momentos cuando un numeroso contingente de tropas sirias y la milicia palestina Al Quds, con apoyo aéreo de Rusia, se baten a muerte contra ISIS en el desierto de Deir Ezzor, en una campaña de aproximación para tratar de recuperar extensos territorios tomados por los llamados terroristas islámicos en esa región.

La gran batalla busca expulsar a los extremistas para después aproximarse y cercar la ciudad de Al Hain o Al Hajin, que el Estado Islámico ha tomado como nueva sede o capital y donde se dice que podría estar el denominado “califa”, Abu Bakr Al-Bagdadi líder de la organización yihadista,

El número de muertos en las batallas por Deir Ezzor es confuso y se calcula alrededor de 1000 ó más, debido a las grandes dificultades para acceder a la información actualizada en zonas de combate a muerte con artillería pesada y liviana, aviones, helicópteros, tanques y vehículos de combate, donde se emplean diversos tipos de explosivos.

El acceso se ha vuelto demasiado difícil, incluso para el personal de la Media Luna Roja, cuerpo de médicos y paramédicos, socorristas, equivalente a la Cruz Roja Internacional.

Existe una gran expectativa, horror y asombro por el insólito desarrollo de estos combates.


La sensación de inseguridad aumenta con la incertidumbre generada por la falta de información fidedigna, por cuyo motivo, nosotros también esperaremos mayor claridad para confirmar y ampliar estos informes.

Esta falta de credibilidad se ha alimentado con las mentiras difundidas por Rusia, Estados Unidos y los aliados de ambos que entre el 7 y el 9 de diciembre del 2017 engañaron al mundo entero al anunciar que "Iraq y Siria habían sido liberados por completo del "Estado Islámico".

Abusando de su inmenso poder y el control hegemónico que ejercen sobre los medios de comunicación, mintieron descaradamente, mientras los combates contra el ejército terrorista continuaban en todas partes.

Aquellos que tienen el monopolio de la información, de la violencia y de las leyes, tomaron posiciones emblemáticas para fotografiarse, publicar sus afiches y tranquilizar al mundo entero, con la finalidad de que no cayera en forma abrupta el consumo de bienes y servicios.

Mientras las grandes masacres proseguían, incluso en las ciudades que dijeron haber liberado, como en Palmira, por ejemplo.

Los dueños absolutos de la información ni siquiera reportaron la pavorosa batalla de Al Bokamal, asalto de ISIS, que costó la vida a más de 300 personas los primeros días de abril del 2018. Ni los ataques en Homs.

Nosotros condenamos firmemente el terrorismo de individuos, gobiernos y mafias mundiales que controlan el mundo.

Nuestro rechazo a la violencia innecesaria es total. Sólo aprobamos el derecho a la legítima defensa, de acuerdo a la LEY NATURAL.

Pero la hegemonía política y económica de quienes se sienten predestinados para reinar sobre todos, con su manipulación informativa, sus experimentos y esa política fatal de poner el consumo de bienes y servicios por encima de todo, con su materialismo extremo sólo consiguen alimentar el radicalismo, el odio y la violencia.

Sin embargo, queda claro que siempre hay alternativas para luchar por la PAZ. Nosotros, en nuestro trabajo periodístico, seguiremos insistiendo en contra de la violencia, cada quien puede orar por la PAZ y quienes manejan los poderes político, económico y militar de este mundo, deben actuar con fuerza y decisión para detener esta guerra de exterminio.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<><> 
Reportajes anteriores relacionados=
-






No hay comentarios:

Publicar un comentario