martes, 1 de mayo de 2018

Terroristas atacan en Afganistán y en Chad: 10 periodistas entre los 40 fallecidos y 60 heridos por ataques suicidas de ISIS a base de la OTAN en Kabul

ISIS REIVINDICA LETALES
ATAQUES SUICIDAS
-
Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<> 
Martes 1 de mayo del 2018
(De acuerdo a la hora universal / UTC)
*
2 Suicidas de ISIS efectuaron sendos atentados en Afganistán que costaron la vida a unas 40 personas, entre ellas 10 periodistas, además de causar unos 60 heridos:


Un terrorista a bordo de una motocicleta hizo detonar las cargas que portaba en el área de Shashdarak, distrito policial número 9 de la capital afgana, cerca del cuartel general de la Organización de Países del Atlántico Norte (OTAN) que libra encarnizados combates con los yihadistas por el control del país. La explosión sacudió la sede de la Dirección Nacional de Seguridad (NDS), la principal agencia de inteligencia afgana, TOLO News, informó un portavoz del Ministerio del Interior:


20 minutos después, un hombre vestido de periodista, hizo detonar los explosivos que llevaba en su cuerpo en medio del grupo de médicos, paramédicos y trabajadores de la prensa que se congregaron en el sitio de la primera detonación.

En el mismo edificio, sede de la OTAN tienen sus oficinas varias organizaciones no gubernamentales (ONGs), por cuyo motivo se ha producido un elevado número de víctimas civiles, informaron los medios de comunicación acreditados.

La organización yihadista ha reivindicado los ataques.

En otro escenario, se ha informado que los terroristas lograron establecerse en una región alrededor del Lago de Chat, extendiéndose en Níger y Nigeria, donde la filial del EIL ha tomado el nombre de ISWA, ha establecido leyes para el cobro de impuestos y trata de conquistar a la población apoyando sus actividades agrícolas.

En la misma región se reportan enfrentamientos entre estos extremistas islámicos y los de la organización Boko Haram, confirmaron las fuentes acreditadas.


La situación en gran parte de África es de inestabilidad extrema por los combates entre los extremistas islámicos y las tropas europeas, enviadas para restablecer el orden.

Concienciar a la población respecto a los peligros que representa el avance del terrorismo parece ser la mejor vía para frenar la expansión de los radicales.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<> 
Reporte anterior relacionado=
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario