sábado, 19 de marzo de 2016

1 día después: Rusia da marcha atrás y anuncia 25 bombardeos diarios en Palmira:

PUTIN EMPRENDE NUEVA MISIÓN EN SIRIA
-

Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<><> 
Sábado 19 de marzo del 2016
(De acuerdo a la hora universal, UTC)
*
Vídeo 1: Rusia defiende exitosos bombardeos contra Estado Islámico. Vídeo 2: Siria 
“con el pretexto de erradicar el terrorismo” civiles, víctimas de campaña rusa>

Rusia realizará bombardeos diarios sobre la ciudad de Palmira, desde donde un día antes llegaron imágenes que muestran la masacre de agentes rusos por los militantes del auto-denominado Estado Islámico.

La noticia fue divulgada por el jefe de la Dirección Operativa del Estado Mayor General de Rusia, Serguei Rudskoi, quien afirmó que su fuerza aérea realizará entre 20 y 25 misiones diarias de bombardeos, para apoyar a Bashar Al Asad en la reconquista de Palmira, en la provincia central de Homs.

(Y seguramente para reforzar la seguridad o la evacuación de los militares rusos, en los infernales campos de batalla.

El lunes 14 de marzo de los corrientes se conoció el anuncio del presidente Vladimir Putin, ordenando la salida de las tropas y los aviones rusos, en una rápida retirada que debería concretarse el martes 15, horas después del anuncio, porque, justificó el mandatario, los objetivos de la fuerza armada  rusa en Siria se habían cumplido exitosamente y, con este retiro, Rusia colaboraba en el avance de un proceso de paz y alto al fuego unilateral, declarado por el régimen de Bashar Al Asad y las potencias extranjeras cooperantes.

Al respecto, los noticiarios internacionales mostraron imágenes de la salida de los aviones, despedidos por un pequeño grupo de personas que agitaban banderillas en el aeropuerto:


En realidad los intensos combates no se han detenido ni un solo día en Siria e Iraq, por eso…

La evacuación de los militares rusos no podía ser fácil y menos después de conocerse la gran magnitud del arsenal de armas ruso, capturado por los extremistas al tomar los cuarteles y almacenes en Deir Ez Zor. Ésta ha sido quizá la mayor pérdida de armas a favor del ISIS, desde el inicio de la guerra.

La masacre de militares rusos el pasado 17 de marzo, en Palmira, ha de haberse producido mientras se batían en difícil retirada, si tomamos en serio el retiro de tropas, anunciado públicamente por Vladimir Putin.

La evacuación no ha sido fácil y hoy Rusia da marcha atrás y justifica que los aviones regresan para apoyar a las tropas en Palmira,  cuya reconquista, sin embargo, anuncia como inminente.

En ese mismo orden de ideas, el jefe de la Dirección Operativa del Estado Mayor General de Rusia subrayó que continuarán los bombardeos contra los ejércitos del Estado Islámico y Al Nusra, contradiciendo a Vladimir Putin, que horas antes había anunciado el triunfo de los rusos en cuanto a su misión en Siria y, en consecuencia, el retiro de tropas y equipos militares.

Este tipo de marchas y contramarchas genera incertidumbre. Alguien aquí está mintiendo.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<><> 

Reporte anterior relacionado=
-

“MÁS AVIONES DE IRAQ Y RUSIA, DERRIBADOS POR ESTADO ISLÁMICO”:

No hay comentarios:

Publicar un comentario