martes, 29 de marzo de 2016

SIGUE LA GUERRA POR PALMIRA, como Anticipamos. Líder del ISIS aparece vivo. Sólo las ruinas históricas fueron tomadas. Parte de guerra actualizado. Clases del Nuevo periodismo contemporáneo universal o de Internet:

BATALLAS DE GRAN MAGNITUD
SIN COBERTURA DE PRENSA
-

Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<><> 
Martes 29 de marzo del 2016.
*
Foto de la ciudad de Palmira. Arriba en recuadro, foto de Omar Al Shistani, publicada el 28
de marzo del 2016. FUENTE ORIGINAL: Agencia de noticias Amaq.
El horror de la guerra en todo su furor se vive en la ciudad de Palmira, provincia de Homs, Siria, urbe que no ha sido reconquistada por la coalición internacional, encabezada por Estados Unidos y Rusia.

La importancia periodística de esta noticia aumenta; porque se trata de un conflicto de interés universal que nos concierne a todos; porque el Nuevo periodismo contemporáneo universal o de Internet se ha visto forzado a Anticipar los partes de guerra en los días previos, ante el vacío dejado por la carencia de información oficial; y porque de esta noticia se deriva una importante lección de periodismo.

Sin necesidad de confirmación, nos ha bastado el observar siempre los mismos soldados, en el mismo castillo histórico y en la misma foto, para comprender que si la coalición no muestra imágenes de sus tropas ocupando las zonas residenciales de la nueva Palmira, es sencillamente porque no las tiene.

Hoy martes, tenemos noticias frescas, derivadas del último parte de guerra publicado por la Agencia EFE y de los partes publicados por la agencia de prensa del auto denominado Estado Islámico.

Además, tenemos el tiempo a favor de la noticia. Ha transcurrido casi una semana, en la cual el régimen del Bashar Al Asad dice cada día que acaba de tomar Palmira, con las mismas imágenes. Más de 10 días han transcurrido desde el inicio de la campaña de la fuerza armada globalizada para la reconquista de la ciudad.

La verdad es que la amplia coalición internacional ha reconquistado las ruinas históricas de Palmira, una ciudadela deshabitada en el desierto, aunque de gran valor arqueológico y cultural, pero de escaso valor militar, mientras que en las afueras o zonas residenciales los combates son de gran magnitud. El ISIS también ocupa todavía Deir Ez Zor.

PARTE DE GUERRA DE LOS YIHADISTAS
Y UN DESPACHO DE EFE

Los muyahidines conquistaron el pueblo de de Al Tawqali al amanecer del domingo 27 de marzo,
según informa la Agencia Amaq, tomada como única fuente informativa, ante el vacío oficial,
respecto a las sangrientas batallas, de gran magnitud, que se libran ahora en Siria e Iraq.
















Homs – “Feroces batallas se llevan a cabo entre las fuerzas del Estado islámico y tropas del régimen sirio, así como las milicias chiitas en las afueras de la ciudad de Palmira, ya que este último intento de conquistar barrios de la ciudad con apoyo aéreo de Rusia y con la feroz artillería y bombardeo de cohetes, ha sido repelido" por los milicianos, según publicó la Agencia Amaq.

El comunicado utiliza el verbo “resistir”, “EL ISIS AÚN RESISTE EN PALMIRA”.

El empleo de este verbo es un reconocimiento de los extremistas a la violencia de la ofensiva en gran escala, efectuada por la fuerza armada mundial.

De esta manera, la información toma mayor credibilidad, porque los muyahidines no se atribuyen una victoria inexistente.

Los extremistas publicaron una descripción realista y detallada del estado de la guerra en Siria, donde reconocen estar enfrentando una ofensiva de gran magnitud, pero agregaron: “A PESAR DE QUE ASSAD Y PUTIN DIGAN QUE PALMIRA HA CAÍDO EL ISIS AUN RESISTE”.

Y la afirmación coincide con las noticias publicadas previamente por las agencias de noticias AP y EFE, que confirmaron intensos combates.

El discernimiento es clave para los nuevos periodistas contemporáneos de Internet. Y para comprender esta premisa, os invito a profundizar los estudios, poniendo la lupa sobre el siguiente parte, publicado por la Agencia EFE el lunes 28 de marzo:

AGENCIA EFE:

“El ejército sirio desmina las ruinas de Palmira y trata de consolidarse”

“El ejército sirio culminó hoy el desminado de la parte arqueológica de Palmira, donde trata de consolidar su victoria frente al grupo terrorista Estado Islámico (EI), al que arrebató ayer el control de esta localidad de la provincia central de Homs”:

A buen entendedor pocas palabras. El ejército sirio limpia las ruinas históricas y “trata” de consolidarse. Esta afirmación habla de una batalla que todavía no se ha decidido.

Por eso y ante la falta de información oficial de los pavorosos combates, no tenemos otra opción que tomar como fuente única la agencia de los yihadistas. Discúlpennos.

En este sentido, la agencia Amaq dice que el lunes el Estado Islámico atacó con cohetes, artillería y tanques, las posiciones de la coalición internacional alrededor de Palmira. Describe intensos combates en Bayyarat, zona oeste de la ciudad, donde se atribuyen la victoria, después de dos ataques suicidas que permitieron la entrada de la infantería yihadista, que se adjudica la destrucción de dos tanques, un vehículo BMP y un cañón automático del ejército sirio, destruidos con misiles guiados, en el monte Alquitrán, al norte de Palmira.

Asimismo, los milicianos dijeron haber causado numerosas bajas a las tropas de la coalición, incluidos los comandantes de la 134 Brigada del Ejército Sirio y el del Batallón 64, quienes murieron en los combates. También reportan la muerte de un oficial ruso, impactado por un mortero.

DOS FRENTES PRINCIPALES

La agencia describe la situación actual de Siria, dividida en dos frentes por la coalición internacional que apoya simultáneamente a Al Asad y a los ex rebeldes sirios moderados. Por un lado, el frente 1, liderado por Rusia y Al Asad, con apoyo de Irán y Hezbollah, que ataca los territorios de Palmira y Deir Ez Zor, todavía controlados por los extremistas del ISIS. El frente 2, conformado por el “cordón” o franja fronteriza que limita con Turquía y donde atacan Estados Unidos, los rebeldes moderados y los kurdos y tienen por objeto la reconquista de Al Raqqa.

LÍDER DEL ESTADO ISLÁMICO APARECE CON VIDA

Omar Al Shistani en foto del 28-marzo-2016,
según la Agencia Amaq.
Voceros de los Estados Unidos aseguraron haber dado muerte, una vez más, a Omar Al Shistani, considerado como líder número 2 del grupo Estado Islámico.

La versión fue desmentida hoy por la agencia Amaq que mostró una foto reciente de Al Shistani.

En reiteradas ocasiones, a través de los años, diversos voceros de la coalición global han informado la muerte de Abu Bakr al Baghdadi, máximo líder del auto denominado Estado Islámico; y de Omar Al Shistani. Posteriormente los líderes de la llamada yihad han reaparecido con vida.

23 MUERTOS EN ATAQUE DE ISIS AFUERA DE PALMIRA

Batallón Al-Mahjurah, antes de ser atacado (Agencia Amaq).
Los militantes reivindicaron haber dado muerte a 23 soldados sirios del batallón blindado Mahjurah y haberse apoderado de sus armas, incluidos 3 cañones automáticos anti-tanques con misiles, una plataforma de lanzamiento y municiones.

Los combates tuvieron lugar 10 kilómetros al noroeste de la base aérea T4, en Homs Oriental, Palmira.

ISIS DICE HABER RETOMADO UN PUEBLO EN ALEPO

Los militantes islámicos dijeron haber recapturado este domingo el pueblo de Al Tawqali, en el campo norte de Alepo de combatientes de la oposición siria.

El ISIS había perdido el control del pueblo el pasado viernes 25 de marzo, después del asalto de los rebeldes sirios, con apoyo aéreo de Estados Unidos y Turquía.

NOTICIAS SIN CONFIRMAR POR RUSIA Y ESTADOS UNIDOS

Estas informaciones no han sido confirmadas ni por el Pentágono ni por el Kremlin, las dos cabezas visibles de coalición global o unificada, por esta razón se califican como noticias “extra oficiales”.

Sin embargo, son las únicas que tenemos y provienen de uno de los dos bandos que se enfrentan en los campos de batalla de Siria, Iraq, y Libia (para citar sólo tres territorios) y que, por tanto, debe ser considerado como fuente generadora de noticias, según los estudios tradicionales del periodismo que se enseña en la universidad.

Esperaremos más información, proveniente de la otra parte en conflicto, para contar con una versión diferente que ofrecer a ustedes.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<> 

En reporte anterior=
-

MÁS DE 600 MUERTOS EN BATALLA POR PALMIRA. LA VIOLENCIA DESANGRA A SIRIA, IMÁGENES FUERTES:

JESUCRISTO, NOSTRADAMUS Y EL NUEVO PERIODISMO CONTEMPORÁNEO UNIVERSAL O DE INTERNET. CRUDAS IMÁGENES:

ATAQUE CONJUNTO RUSO-ESTADOUNIDENSE CONTRA LOS TERRORISTAS:

TERRORISTAS OFRECEN LA PAZ A FRANCIA Y BÉLGICA:

PRÓXIMO FUEGO NUCLEAR ESTALLARÁ EN ORIENTE / ORIGEN DEL LAICISMO EN LA CULTURA FRANCESA/ LLAMADO URGENTE A LA REFLEXIÓN: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario