martes, 15 de marzo de 2016

Soldados rusos se baten en retirada ¿por qué? Próximo escenario de la guerra ¿nuclear? / Avance de Al Qaeda en Idlib/ Yihadistas y ejércitos se enfrentan en Siria, Iraq, Afganistán, Tajikistán y África, en sangrientos combates:

SOLDADOS RUSOS REGRESAN A CASA,
MIENTRAS LA GUERRA SE INTENSIFICA
ENTRE LAS RUINAS DE SIRIA E IRAQ
-

Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<><> 
Martes 15 de marzo del 2016
(De acuerdo a la hora universal, UTC)
*

Este martes comenzó la evacuación de tropas y aviones rusos de los frentes de batalla en Siria, después que el presidente Vladimir Putin les ordenara batirse en rápida retirada.

En efecto, apenas unas horas antes, el jefe de estado había ordenado la salida de las tropas y de la aviación que habían sido desplegadas en los sangrientos campos de batalla, desde el 30 de octubre del 2015, con la declarada finalidad de acabar con el Estado Islámico en Siria. Putin publicitó ampliamente el gran despliegue de su flamante escuadra que debería haber aterrorizado, incluso a los terroristas.

Hoy, tropas y aeronaves extranjeras abandonan a toda prisa el Oriente Medio y los extremistas y la población civil se quedan, en un país reducido a ruinas.

La nerviosa evacuación del contingente está plenamente justificada, porque los rusos han sufrido desde que se aventuraron a intervenir directamente en el conflicto. Vamos a estudiar el caso.

Pero primero, revisemos el siguiente vídeo:


1 día después del inicio de los intensos bombardeos de Rusia sobre las ciudades ocupadas por los extremistas, comenzaron las preocupaciones para el Kremlin  y 2 grandes aviones rusos  fueron siniestrados.

Primero, una aeronave comercial, Airbus 321, con 224 pasajeros, en su mayoría rusos, fue derribada por los militantes del auto-denominado Estado Islámico, el 31 de octubre, a los 20 minutos de haber despegado de un aeropuerto egipcio. No hubo sobrevivientes. El segundo fue un Antónov, el avión de carga más grande del mundo, de fabricación rusa y tripulado por pilotos de esa misma nacionalidad, explotó el 4 de noviembre del 2015, después de haber despegado del aeropuerto internacional de Sudán del Sur, con saldo de unos 41 muertos.

En consecuencia, se produjo el colapso de la industria del turismo y más de 50.000 mil rusos hacían fila en el aeropuerto de El Cairo, para tratar de salir de Egipto>

El 24 de noviembre del 2015, un caza-bombardero SU-24, de la Fuerza Aérea Rusa, fue perseguido, superado y derribado por un F-16, de fabricación norteamericana y perteneciente a la aviación turca.

Horas después, un helicóptero de combate ruso, con 10 tripulantes, fue desintegrado por un misil rebelde, mientras trataba de auxiliar a los pilotos del SU-24, quienes habían caído en territorio enemigo. El fuego de metralla impactó la aeronave y la forzó a descender y en tierra fue alcanzada por el misil. No fueron reportados sobrevivientes:


Los bombardeos continuaron, ahora con mayor intensidad, pero los extremistas siguieron ganando terreno, de acuerdo a lo informado por el Pentágono. Y también se consolidaban en la gran provincia de Alepo>

Rusia desplegó en Siria su más moderno y poderoso sistema anti-aéreo y Putin declaraba que el cielo había quedado blindado y que si algún país quería bombardear el territorio árabe, tendría que pedirle permiso a Rusia.

Pero el sábado 5 de diciembre, sin pedirle permiso a nadie, una flotilla de aviones israelíes, burló el escudo anti-misiles y la vigilancia de los caza rusos, penetró en el corazón de Damasco y, después de bombardear varios edificios, las aeronaves israelíes se retiraron sin baja alguna>

El 16 de febrero del 2016, los aviones israelíes volvieron a burlar el escudo ruso sobre Siria y penetraron otra vez en la capital del país, para bombardear a discreción.

El pasado 2 de febrero y el 25 del mismo mes, nos vimos forzados a informar respecto a importantes bajas entre los altos oficiales rusos, destacados en Siria. Numerosos generales fueron asesinados en los asaltos de las milicias islámicas.

En febrero, los rusos reconocieron que el Estado Islámico había tomado Kanaser y cortado la única vía de acceso y suministros a la ciudad de Alepo, la más poblada del país, con 2 millones 100 mil habitantes. En marzo, las fuerzas sirio-rusas lograron abrir una brecha por otro flanco, lo cual quizá les haya servido para evacuar las tropas sitiadas y preparar la retirada que hoy se produce.

El pasado 12 de marzo, otro avión de guerra de fabricación rusa, un MIG-21 de la Fuerza Aérea Siria, fue derribado de gran altura, por un misil tierra-aire, disparado por los yihadistas, en Hama. El piloto fue acribillado mientras descendía en paracaídas.

EL AMBIENTE QUE SE OBSERVA EN SIRIA:


Entre tanto y hasta hoy, se multiplican las noticias en las cuales los principales bandos se atribuyen la victoria en diversos combates. Por un lado, las tropas sirio-rusas decían avanzar en Siria y las pro estadounidenses en Iraq, pero los extremistas daban cuenta de ciudades tomadas, una tras otra, en los diversos frentes, apoyándose en vídeos, con imágenes tan sangrientas que no las hemos publicado, para no dar lugar a que se nos califique como defensores del terrorismo. En consecuencia, ustedes deberán conformarse con nuestra palabra, si así lo prefieren, o buscar por sí mismos en las páginas censuradas de la Web universal.

El 16 de enero del presente año, el mundo era conmovido por la toma de Deir Ez Zor, por los militantes del Estado Islámico, donde se produjeron entre 300 y 500 muertos. Los combates han sido de gran intensidad y los yihadistas se consolidaron con el control de la ciudad, donde se apoderaron de un enorme arsenal de origen ruso. Este arsenal es el mayor capturado por el ISIS desde el inicio de la guerra.

El sitio en Deir Ez Zor, tan estrecho y prolongado, al punto que la aviación siria se vio forzada a lanzar suministros desde los aviones, para auxiliar a sus tropas aisladas. Posteriormente lo harían los rusos, en un gran esfuerzo para mantener la combatividad de los soldados y ante la incapacidad militar para romper el sitio.

En febrero y marzo: Horrorosos episodios en el norte de Bagdad; Tel-Hadad, en Latakia, Siria; las ciudades de Maarat al-Nuaman y Jan Sheijun, y las aldeas de Hish y Al-Gadfa, en la provincia septentrional de Idlib, Siria, fueron tomadas por Al Nusra, filial de Al Qaeda, con elevado saldo de muertos y prisioneros; Tell Aviad, en la frontera sirio-turca; intensos combates en Alepo y Damasco.

El idlib los extremistas se apoderaron de los cuarteles y depósitos de armas de origen estadounidense, que estaban en manos de la División 13.

También ha aumentado la fuerza de los atentados, con centenares de muertos y heridos, en Pakistán, Turquía, Indonesia, Costa de Marfil y África en general.

Los combates entre Yihadistas y tropas regulares se producen ahora en Tajikistán, territorio ex soviético, donde los terroristas de Al Qaeda atacan, después de retomar el control de gran parte de Afganistán. Igualmente atacan en Túnez, controlan parte de Libia y combaten en Somalia, Kenia, Nigeria y otros países subsaharianos…

Ayer se habría producido un ataque de los extremistas en Ramadí, capital provincial de Anbar, Iraq, con saldo de unos 40 militares muertos y decenas de heridos. Los partes de prensa notificaban respecto a sangrientos enfrentamientos en los pueblos de Safiyrah y Abu Taiban.

El pasado 8 de marzo, los extremistas habrían tomado la aldea de Al-AIS,en el sur de la provincia de Alepo.

Rechazamos el terrorismo y queremos la paz, por eso nos parece importante que la población mundial tome conciencia de la grave situación, para que nos unamos en contra de la violencia y en demanda de acciones más efectivas. Decir la verdad nos dará más fuerzas.

POR QUÉ RUSIA SE BATE EN RÁPIDA RETIRADA


El presidente ruso, Vladimir Putin ha explicado que sus tropas se baten en retirada porque la misión en Siria ya ha logrado sus objetivos. Y agrega que el retiro de sus aviones y efectivos podría facilitar el proceso de paz entre el régimen de Al Assad y los opositores apoyados por los Estados Unidos y Turquía.

Pero recordemos que los demoledores bombardeos rusos fueron realizados con la declarada intensión de acabar con los extremistas del auto-denominado Estado Islámico que en ese entonces ya controlaba aproximadamente la mitad del territorio sirio y otro alto porcentaje de Iraq.

Y no parece creíble que las tropas de Al Asad tengan ahora un mayor éxito sin apoyo de la fuerza armada rusa. Y no es real el alto al fuego declarado por un solo bando, sin reconocer la existencia del otro, por más terrorista que éste último sea.

EL PRÓXIMO ESCENARIO DE LA GUERRA

Tres posibles escenarios se vislumbran después de la retirada rusa, que fue precedida por la retirada de las tropas estadounidenses de Iraq:

1) El lógico avance de las fuerzas extremistas, al quedar libres de sus principales contendientes.

2) Bombardeos nucleares o con otras armas de destrucción masiva.

3) Una operación terrestre de gran magnitud, coordinada por los Estados Unidos, con centenares de miles (o millones) de soldados, para lo cual se necesitaría voluntarios, dispuestos al frente de batalla, tropas frescas.

Este contingente podría ser reclutado entre la oposición siria, si se unifica con Al Asad, sumándose a tropas provenientes de algunos países de la región, como Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Turquía, Qatar y Kuwait, entre otros.

En todo caso, se trata de una escalada de la III Guerra Global y no de un proceso de paz.

Queda muy claro.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS

<> 

En estudios anteriores=
-
PRÓXIMO FUEGO NUCLEAR ESTALLARÁ EN ORIENTE / ORIGEN DEL LAICISMO EN LA CULTURA FRANCESA/ LLAMADO URGENTE A LA REFLEXIÓN:

PRÓXIMA EXPLOSIÓN NUCLEAR CON GRAVES CONSECUENCIAS:

PRONÓSTICO: LA TERCERA GUERRA MUNDIAL VISTA DESDE ARRIBA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario