viernes, 25 de marzo de 2016

Ataque conjunto ruso-estadounidense contra los terroristas:

ESTADOS UNIDOS BOMBARDEA MOSUL
Y RUSIA PALMIRA, SIMULTÁNEAMENTE

-
Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<><> 
Viernes 25 de marzo del 2016
(De acuerdo a la hora universal)
*
Supuestos marinos rusos en Siria. Fuente; captura.
Una ofensiva aérea conjunta, de gran magnitud, sobre el territorio ocupado por ISIS, realizan las fuerzas aéreas de Estados Unidos y Rusia, en Iraq y Siria.

De un lado, los norteamericanos retomaron la ofensiva sobre Mosul, la segunda mayor ciudad de Iraq, anexada por el auto denominado Estado Islámico el 9 de junio del 2014: del otro lado, la fuerza combinada sirio-rusa-chiitas pro iraníes y ex opositores de Al Asad, lanzan un gran ataque para tratar de acceder a la ciudad de Palmira, también anexada por el estado terrorista en mayo del 2015.

La ofensiva norteamericana se reinició después que en días previos sus bases militares en lo que queda del territorio iraquí han sido asediadas por ataques de misiles y artillería islamista. Aunque, las noticias ha tenido poca fluidez.

Mientras que los rusos que se habían retirado de Siria el pasado 15 de marzo, volvieron a bombardear después de perder numerosos soldados, un inmenso arsenal y también otro avión, tropas y equipos que no lograron ser evacuados. Los extremistas publicaron decenas de fotos de las supuestas armas rusas "decomisadas". Y más fotos del arsenal perdido, aunque estas informaciones no han sido confirmadas por el gobierno que encabeza Vladimir Putin.

En un evento reciente destaca el bombardeo norteamericano a una universidad de Mosul que, según justificó el Pentágono, servía de sede a los terroristas:


Aunque la alianza ruso-norteamericana no es nueva. Estados Unidos comenzó el bombardeo de Iraq, con el declarado fin de combatir a los extremistas del Estado Islámico, en agosto del 2014 con una alianza de casi 100 países. Rusia se sumó a la coalición occidental el 30 de octubre del 2016.


La ciudad alemana de Dresde en ruinas, después del bombardeo anglo-estadounidense de 1945. Reportaje original completo>
Las 2 mayores potencias del mundo coordinan sus intensos ataques sobre el territorio del auto-denominado Estado Islámico, en una coalición donde participan la mayoría de las potencias militares, sin China. Unos son de Izquierda, otros de la Derecha, pero unidos para preservar el orden establecido, la paz y la estabilidad geopolítica global. Así lo hicieron para estabilizar el mundo y triunfar en la Segunda Guerra Mundial, cuando la expansión de Alemania representaba una grave amenaza para la paz

Nosotros preferimos la paz a la guerra, pero es necesario seguir el curso de estas noticias trascendentales, porque ni hay tregua ni acuerdo y la gran guerra no ha terminado.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<> 

En estudios anteriores=
-

Ardientes combates en las afueras de Palmira / Islámicos ordenan evacuación de civiles para protegerlos de los bombardeos sirio-rusos.
-
SIRIO-RUSOS FUERON RECHAZADOS
Y VOLVIERON A LA CARGA
-
Sin balance oficial de muertos:

1 comentario:

  1. "Kerry considera histórica alianza con Rusia contra el EI": PRENSA LATINA.

    "Moscú, 25 mar (PL) El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, John Kerry, calificó hoy de "histórica", en entrevista televisada, la unión de esfuerzos entre Rusia y su país para luchar contra la organización terrorista Estado Islámico (EI)".

    "Kerry consideró necesaria esa colaboración para enfrentar la "crisis de escala sin precedentes" que encara el mundo. Evocó la colaboración de la Unión Soviética y Estados Unidos durante la Gran Guerra Patria (1941-1945), lo cual reconoció fue una contribución decisiva a la lucha contra el fascismo y que costó a Rusia, según expresó, "30 millones de personas":
    http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=4729621&Itemid=1

    ResponderEliminar