jueves, 31 de marzo de 2016

Islámicos se atribuyen masacre de rusos y sirios en Palmira

31 SOLDADOS SIRIOS Y DECENAS
DE RUSOS HABRÍAN SIDO ABATIDOS
-
Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<><> 
Jueves 31 de marzo del 2016.
*
Castillo de Palmira, después de haber sido reconquistado por
la coalición internacional que quitó las banderas del ISIS.
Más de 30 militares sirios y chiitas y decenas de rusos habrían sido abatidos en la continuación de los combates por Palmira, según informó la página Web de la Agencia Amaq, que ha sido señalada por su presunta vinculación con el auto-denominado Estado Islámico.

Según el parte, una batalla de gran intensidad se libra en los alrededores de la ciudad residencial de Palmira que los yihadistas controlan desde mayo del 2015.

Los combatientes sirios y chiitas habrían sido abatidos en al-Qaryatayn, en el Campo Homs, según la fuente.

Según la misma fuente, los sirios reunieron refuerzos en el monte Jubayl, en un intento de tomar la ciudad, pero los Muyahidines lograron penetrar las defensas, donde se adjudican las bajas y un número indeterminado de heridos, en una información que no ha sido confirmada por el comando global unificado de la fuerza armada internacional.

El atentado terrorista habría logrado destruir un tanque Gvozdika y una Shilka y decomisar el armamento de la coalición, a favor de los extremistas, que tomaron el control de la plaza.

DECENAS DE RUSOS HABRÍAN SIDO ABATIDOS

Según los yihadistas, las bajas rusas ascienden más allá de los seis militares muertos que reconoce la administración de Vladimir Putin, pues serían varias decenas de rusos los abatidos en el campo de batalla.

La agencia Amaq citó como soporte la investigación independiente, realizada por el medio de comunicación ruso "Fontanka", pero en el reporte de la agencia no fue incluido el link que hubiera permitido acceder a la publicación original.

Según la fuente, los combatientes rusos estaban adscritos a 2 empresas militares privadas, identificadas con las siglas "MO" y "PMC”, bajo la dirección del líder de apellido Utkin.

Kavkazcenter es otra publicación rusa, citada como fuente de las denuncias. Los agentes rusos estarían vinculados a las fuerzas especiales de Spetsnaz GRU, información que no hemos podido verificar en forma independiente.

Pero queda claro que en combates de gran magnitud, como los que se libran contra las milicias islámicas, necesariamente tienen que producirse bajas en ambos bandos. La guerra no ha sido fácil y los terroristas controlan grandes extensiones de territorio. Una versión diferente o presumir de un "saldo blanco”, sería contrario a la lógica, hiere la inteligencia y carece de credibilidad.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<>

Reporte anterior relacionado=
-


MASACRE DE YIHADISTAS EN EL OESTE
DE IRAQ, SEGÚN COMANDO UNIFICADO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario