jueves, 3 de marzo de 2016

Sirio-rusos abren brecha al sureste de Alepo. Sangrientas batallas en días de tregua

SIGUE EL SITIO DE ALEPO
Y ENCARNIZADOS COMBATES
-

Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<><> 
Jueves 3 de marzo del 2016.
*
Vídeo 1: Rusia propone una tregua.
Vídeo 2: AL Nusra y Al Qaida en Siria.
Un batallón de las tropas sirio-rusas habría logrado un avance en FORMA DE CUÑA, en el sureste de Alepo que les permitió el envío de refuerzos y suministros a las tropas sitiadas en ese sector de la provincia.

La noticia fue difundida por Hispantv y otros medios, precisando que las tropas sirio-rusas, después de largos combates, lograron tomar un tramo de carretera que controlaba el Estado Islámico desde hace varios meses, abriendo una brecha para la evacuación de los sitiados o para el ingreso de refuerzos, procedimiento que no fue aclarado por las fuentes.

La noticia también arroja luz sobre la solidez de la posición tomada por los yihadistas en Khanasser, sus 12 colinas y la carretera  de acceso a Alepo, posición que, de acuerdo a los expertos, ha partido en 2 el grueso de las tropas sirio-rusas. Lo cual queda demostrado en el ataque del ejército sirio por un frente distinto al de Khanasser.

Sin embargo, después de duros combates; la tregua con otras facciones, y una acertada estrategia, han permitido que los soldados de Al Assad avanzaran en FORMA DE CUÑA, logrando abrir una brecha por el lado opuesto, donde se observó la entrada de algunos camiones con suministros y refuerzos que llegaban para auxiliar a un comandante sitiado.

Este operativo militar se realizó para tomar un tramo de carretera, en una zona minada…

Lo que no sabemos es si la brecha será aprovechada para evacuar el contingente estacionado en el interior del campo de batalla, o introducir las tropas necesarias para tomar Alepo, a cuyo efecto se requerirían decenas de miles de soldados adicionales y realizar un avance en FORMA DE CUÑA INVERTIDA, según nuestros asesores en el tema.

EN SIRIA, CRUENTOS COMBATES

Las noticias recientes dan cuenta de intensos combates en toda la jurisdicción de Alepo, Homs, Damasco, Idlib y en toda Siria y en Iraq.

Como resultado de estos enfrentamientos "las fuerzas sirio rusas estarían ganando terreno", según el régimen de Al Asad, el Ministerio Ruso de Exteriores y el noticiario iraní Hispantv, que reseña la noticia>

Ganar terreno a los extremistas del Estado Islámico o del Frente Al Nusra, significa  batirse en sangrientos combates, por eso, no es cierto que Siria esté en paz y en tregua.

RARAS FOTOS DE LA TREGUA

Otras imágenes muestran la repartición de alimentos en alguna zona en calma, que parece obedecer a una exitosa tregua en Siria.

Pero al examinar con detenimiento las fotos, vemos que los edificios no muestran huellas de haber sido víctimas de bombardeos, los cristales de las ventanas están intactos y en ninguna parte hay huellas de los combates.

Por lo tanto, o algunos están publicando fotos de archivo, o son imágenes de zonas que nunca fueron tocadas por la violencia de la guerra en Siria.

En Afganistán, los yihadistas atacaron el Ministerio de la Defensa y siguen ganando terreno, con el control de algunas ciudades y territorios.

También se han producido atentados contra un consulado de Estados Unidos en Pakistán…

Nosotros estamos a favor de la paz para todos, pero ésta se construye con la verdad, el mutuo reconocimiento de las partes, el diálogo, la tolerancia y el enérgico rechazo a la violencia como vía para resolver los conflictos, de acuerdo a los principios que dicen promover las grandes potencias militares que dominan el mundo.

Este es el panorama, pero en Siria, Iraq y Afganistán, Nigeria y Libia, se libran encarnizados combates, tan sangrientos como quizá no se habían producido desde la Segunda Guerra Mundial.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<> 
Reporte relacionado=
-

LA PAZ VIRTUAL DEL PERIODISMO MEDIOCRE, EN LA TERCERA GUERRA GLOBAL:

EL PERIODISMO SIN LUZ QUE NOS CONDUJO A LA TERCERA GUERRA GLOBAL (O MUNDIAL), DENUNCIADO POR EL NUEVO PERIODISMO CONTEMPORÁNEO UNIVERSAL O DE INTERNET:
http://nuevoperiodismo.activo.in/t1p10-principios-y-etica-revolucionaria-del-nuevo-periodismo-contemporaneo-universal-o-de-internet#p1791 

HONOR A TODOS LOS MÁRTIRES DEL NUEVO PERIODISMO CONTEMPORÁNEO UNIVERSAL O DE INTERNET. SOLIDARIDAD, FUERZA Y RECONOCIMIENTO A TODOS LOS SOLDADOS DE LA LIBRE COMUNICACIÓN:

LA TERCERA GUERRA MUNDIAL, VISTA DESDE ARRIBA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario