jueves, 17 de marzo de 2016

Más aviones de Iraq y Rusia, derribados por Estado Islámico:

ISIS DERRIBÓ AVIONES IRAQUÍ Y RUSO
-
Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<><> 
Jueves 17 de marzo del 2016.
*
Restos del Cessna, abatido por la artillería anti-aérea del ISIS.
Este jueves, las fuentes de seguridad iraquíes confirmaron que los militantes de ISIS mostraron los restos de los 3 tripulantes del avión Cessna 208, derribado el miércoles al suroeste de la ciudad petrolera de Kirkuk, Iraq.

Los militantes del Estado Islámico publicaron fotos y vídeos de feroces combates en Siria e Iraq, reivindicando el derribo de al menos 2 aviones, uno ruso y otro iraquí y matando a los pilotos.

El pasado miércoles 16 de marzo, el avión de la Fuerza Aérea Iraquí se estrelló en Hawaija, al noroeste de Kirkuk, después ser impactado por proyectiles de calibre 57.

La pérdida del avión fue confirmada por los medios de comunicación de Iraq, que citando a una fuente militar, informaron respecto a la pérdida de aeronave.

“Hemos  pérdido un Cessna 208 de la Fuerza Aérea Iraquí, mientras estaba en una misión de reconocimiento y vigilancia en los cielos de Hawija al oeste de Kirkuk", dijo el vocero militar.

El avión turbo hélice se desplazaba a gran altura en misión de reconocimiento y combate sobre el territorio administrado por el auto denominado Estado Islámico, cuando fue alcanzado por el fuego anti-aéreo de los militantes.

El general de brigada Yahya Rasool, de la Fuerza Armada Iraquí, precisó para Reuters mayores detalles de la aeronave.

EL AVIÓN RUSO DERRIBADO

Un vídeo publicado hoy por la prensa de Isis muestra combates en los campos de batalla Siria y la captura de grandes arsenales de armas.

También ofrece imágenes del supuesto derribo de un avión ruso Su-24, pues de manera nítida se observa que el avión es impactado y los pilotos acribillados cuando descienden en paracaídas.

Según los militantes, este hecho habría estimulado a los rusos para retirar su aviación del espacio aéreo sirio.

Sin embargo, la versión no ha sido confirmada por las autoridades rusas.

INMENSOS ARSENALES DE ÚLTIMA GENERACIÓN

Entre el lunes 14 y el martes 15, los militantes del Frente Al Nusra asaltaron los cuarteles de la División 13, un grupo rebelde apoyado por Estados Unidos.

La División se asentaba en la ciudad siria de Idlib, pero según la fuente, Al Nusra logró tomar la plaza militar completa, expulsando al grupo y apoderándose del gran arsenal, de origen norteamericano. La noticia ya había sido confirmada por Hispantv.

Estás imágenes y las de la caída de los arsenales de Deiz Ez Zor, en manos del Estado Islámico, explican cuál es el origen de las armas anti-aéreas, utilizadas por los extremistas, quienes también poseen misiles de mayor alcance,

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<> 

En capítulo anterior=
-

Sin paz ni tregua: Inmenso arsenal
extraviado: Vídeos y fotos recientes
-

SANGRIENTOS COMBATES EN SIRIA
DESMIENTEN QUE EXISTA UNA TREGUA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario